Teléfonos: 8853178 – 8856782

Horario de atención: 8:00-12:00 am y 2:00-6:00 pm

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PETICIONES, QUEJAS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES -PQSF-

Apreciado Usuario:

Para nosotros es muy importante contar con usted. En procura de mejorar nuestros servicios y tramites que ofrecemos a nuestros grupos de interés, hemos rediseñado nuestra página Web, a través de la cual usted podrá registrar sus solicitudes de peticiones, quejas, sugerencias y felicitaciones sobre temas de nuestra competencia y de igual forma, consultar información relacionada con nuestra gestión institucional y del sector.

Con el fin de brindarle una mejor atención, ponemos a su disposición de los siguientes canales de comunicación:

Página Web: http://idear.gov.co/

Atención telefónica: (7) 8853178-8856782

Atención Personalizada: Punto de atención al ciudadano ubicado en el 1er  piso de nuestra instalación Calle 15 N° 13-46 Barrio Américas, Arauca-Arauca.

Asimismo, y en aras de garantizar brindarle un mejor servicio y teniendo en cuenta el derecho al que todas las personas de presentar peticiones, quejas, sugerencias y felicitaciones, de manera respetuosa a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta respuesta, consideramos permitente definir algunos conceptos de interés, que los ayudaran a orientarlas de acuerdo a lo que requiere presentar ante nuestra entidad:

Todas las personas tienen derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta respuesta.

La petición o Derechos de petición: Es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.

Queja: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónica de insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta.(Las quejas deben ser resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación.

Sugerencia: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de recomendación entregada por él ciudadano, que tiene por objeto mejorar al servicio que se presta en cada una de las dependencias del Instituto de Desarrollo de Arauca, racionalizar el empleo de los recursos o hacer más participativa la gestión pública. (En un término de diez (10) días de informar sobre la viabilidad de su aplicación)

Felicitaciones: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de recomendación entregada por él ciudadano, como manifestación de satisfacción con la prestación del servicio en las diferentes dependencias del Instituto de Desarrollo de Arauca. 

 

 PQSF 2

 

 

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