Más resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar Títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Glosario

En esta página encontrará un conjunto de términos empleados en el marco del quehacer institucional y corporativo del Instituto para el Desarrollo de Arauca– IDEAR.

A

Acuerdo de pago Es un convenio entre la entidad prestamista y el prestatario, sobre la forma en que se cancelará el compromiso adquirido. 

Administración de recursos por convenio  Servicio por medio del cual nuestros clientes celebran un contrato de mandato con el Instituto para la administración de recursos financieros de proyectos específicos, existen tres modalidades: Administración de recursos para proyectos especiales, Administración y pagos y Recaudo.

Administración de recursos para proyectos especiales  Servicio por medio del cual se realiza la administración de los ingresos y gastos en la ejecución de los proyectos de los clientes, además de la veeduría técnica y acompañamiento en la ejecución del proyecto.

Administración y pagos Servicio por medio del cual se administran dineros con una destinación específica y se compromete a realizar todos los pagos a los proveedores y contratistas.

Anexo de pago Documento soporte de la forma en que se aplicó el pago realizado por el prestatario.

Apalancamiento  Relación entre capital propio y crédito invertido en una operación financiera.

ASOINFIS  Entidad que agrupar los institutos financieros de fomento y desarrollo de Colombia.

Autorización bancaria  Documento suscrito por el representante legal de la entidad o cliente, su respectivo tesorero y el gerente del banco en el que el deudor tiene una cuenta, con el que se autoriza para que se haga un debite automático de su cuenta, por el valor que el IDEAR reporte como cuota de crédito.

Avisos de cobro  Documentos que se generan con la facturación del crédito y registra el valor a pagar de un cliente al IDEAR, en una fecha previamente asignada.

B
C

Calificación de riesgo  La calificación de riesgo es la opinión de una sociedad calificadora de valores, sobre la calidad crediticia de una empresa. La evaluación del riesgo crediticio se basa en el análisis de la interrelación de elementos tales como: el entorno macroeconómico, sector en que desarrolla su actividad, posición competitiva a nivel nacional e internacional, planes y estrategias, calidad de la administración, innovaciones tecnológicas, oportunidades de mercado, políticas de control y auditoría. También se evalúan aspectos contables, financieros, de mercado, proyecciones, flujos de ingresos y egresos, productividad, proveedores, clientes, entre otros.

Capacidad de pago  Flujo mínimo de ahorro operacional que permite efectuar cumplidamente el servicio de la deuda de todos los años, dejando un remanente para financiar inversiones.

Cartera vencida  Cartera en mora o con vencimiento mayor a 30 días.

Cartera vigente Cartera al día o con una morosidad menor o igual a 30 días.

Captación de recursos Proceso a través del cual un intermediario financiero recibe recursos por parte de individuos, a cambio de la adquisición de deudas u obligaciones.

CIFIN (Central de Información Financiera Nacional) Es una dependencia de la Asociación Bancaria (Asobancaria) y las entidades financieras de Colombia, que presta un servicio privado de interés bancario. Su objetivo es suministrar información estructurada a las entidades usuarias de sus servicios, de manera oportuna, confiable y de acuerdo con las necesidades que se determinen conjuntamente con dichos usuarios.

Colocación Operación por medio del el cual el emisor obtiene efectivo contra la entrega de documentos que representan sus obligaciones.

Crédito Obtención de recursos en el presente sin efectuar un pago inmediato, bajo la promesa de restituirlos en el futuro en condiciones previamente establecidas. El crédito bancario (en términos más estrictos, apertura de crédito en cuenta corriente), es un contrato por el cual la Entidad Financiera pone a disposición del cliente cierta cantidad de dinero, el cual deberá de devolver con intereses y sumándole una comisión según los plazos pactados.

Créditos de corto plazo Son créditos de corto plazo los empréstitos que celebren las entidades estatales con plazo igual o inferior a un año. Los créditos de corto plazo podrán ser transitorios o de tesorería. (Decreto 2681/83, Art. 15).

Crédito de descuentos de actas y facturas Servicio de crédito a corto plazo, que tiene por objetivo resolver situaciones de iliquidez de los contratistas con los entes públicos.

Crédito de fomento Son créditos a largo plazo para financiar inversiones de infraestructura en los sectores autorizados por la ley y que se encuentren inscritos en los respectivos planes de desarrollo de la entidad territorial.

Crédito de tesorería Son recursos otorgados a las entidades territoriales y sus entes descentralizados los cuales se destinarían exclusivamente a atender insuficiente de caja de carácter temporal durante la vigencia fiscal.

Créditos redescontables con los fondos financieros nacionales Es una línea de crédito multisectorial, por medio de la cual intermediamos recursos de los Fondos Financieros Nacionales para nuestros clientes, con el fin de fomentar los programas y obras tendientes a mejorar la calidad de vida de la comunidad. Actualmente realizamos operaciones con los siguientes fondos: FINDETER, BANCOLDEX y FINAGRO.

Créditos transitorios Son recursos otorgados a las entidades territoriales y sus descentralizados a corto plazo de carácter transitorio que serán pagados con créditos de plazo mayor de un año, respecto de los cuales exista oferta en firme del negocio. Crédito de desarrollo empresarial Son recursos otorgados a las pymes, micro pymes, famiempresas, grupos precooperativos, mujeres cabeza de familia, a través de operador, con plazo inferior y/o superior a un año, apalancado con recursos específicos de los entes territoriales, recursos propios o mediante cupos de redescuento autorizados por la banca.

D

Depósitos a término Es un certificado de depósito mayor o igual a 30 días, con renovación automática. Igualmente, para los depósitos a término, el instituto podrá pactar tasas de interés anticipadas.

Depósitos a la vista Son depósitos en cuentas de ahorro con disponibilidad inmediata, en las que el cliente podrá consignar y retirar cuando lo desee. Con intereses que se liquidan sobre saldos diarios y se capitalizan mensualmente.

Descuento de actas y facturas Operación de corto plazo por medio de la cual se proveen recursos a los contratistas de los clientes, mediante el endoso de las actas de obra ejecutada o factura de servicios prestados. Dicha operación se efectúa en un porcentaje del valor neto del acta o la factura.

Deuda pública Es cualquier obligación contraída por algún organismo público. Consiste en afectar el rubro presupuestal en el pago de la amortización a capital y el pago de intereses.

Deuda pública a corto plazo Obligaciones adquiridas por el sector público en un ejercicio fiscal, cuyo plazo de vencimiento queda comprendido en el mismo periodo.

Deuda pública a largo plazo Obligaciones contraídas en un ejercicio fiscal, cuyo plazo de vencimiento se da en ejercicios posteriores.

E

Entidad Descentralizada De acuerdo con la ley 489 de 1998, en colombia las entidades descentralizadas se definen como aquellas que cumplen con cuatro características principales: personería jurídica, autonomía administrativa, patrimonio propio y sujeción al control político y a la suprema dirección del órgano de la administración al cual están inscritas, por lo general se trata de un municipio o un departamento.

Empréstito Operación financiera que realiza el estado o los entes públicos, normalmente mediante la emisión de títulos de crédito, para atender sus necesidades u obligaciones. aplícase particularmente a los préstamos otorgados al estado.

Excedentes de Liquidez Son aquellos recursos que de manera inmediata no se destinen al desarrollo de las actividades que constituyen el objeto de las entidades

F

Fuente de pago Recursos que se ofrecen y que están disponibles para cubrir una obligación contraída.

G

Garantía Lo que se otorga para asegurar el cumplimiento de una obligación crediticia.

H
Hipoteca Derecho que grava bienes inmuebles para garantizar el cumplimiento de una obligación o el pago de una deuda.

Holding empresarial Es una compañía que controla las actividades de otras mediante la propiedad de todas o de una parte significativa de sus acciones.

I

Inversión en renta fija La renta fija se da en las inversiones en donde se conoce de antemano (o al menos en un nivel de predicción aceptable) cuáles serán los flujos de renta que generarán los cuales no necesariamente tienen que ser constantes o regulares. Generalmente, estas inversiones se realizan a largo plazo.

Inversión en renta variable La renta variable se da en las inversiones en las que no se conoce de antemano cuáles serán los flujos de renta que generarán (los cuáles incluso pueden llegar a ser negativos), pues éstos dependen de diversos factores tales como el despeño de una empresa, el comportamiento del mercado, la evolución de la economía, etc. Ejemplo de inversiones de renta variable son las acciones, las participaciones en fondos de inversión, y los bonos y obligaciones convertibles.

J
K
L
M

Modalidad de pago Periodicidad con la que se abona una determinada cantidad de dinero por el préstamo recibido.

N
O

Operaciones de crédito público Para efectos de lo previsto en la Ley 358 de 1997, se encuentran comprendidos dentro de las operaciones de crédito público los actos o contratos que tengan por objeto dotar a las entidades territoriales de recursos con plazo para su pago, de bienes o servicios con plazo para su pago superior a un año, así como los actos o contratos análogos a los anteriores. También se encuentran comprendidos aquellos actos o contratos mediante los cuales las entidades territoriales actúen como deudoras solidarias o garantes de obligaciones de pago, y aquellos relacionados con operaciones de manejo de la deuda pública.

Operaciones de manejo de deuda pública Son operaciones propias del manejo de la deuda pública, orientadas al mejoramiento del perfil de la deuda de la entidad oficial que los requiera. Si esta operación no requiere nuevo endeudamiento, no será afectado su cupo.

Operaciones de redescuento Es la modalidad de operaciones de crédito mediante la cual Findeter entrega los recursos de crédito a intermediarios financieros, como en este caso lo es el IDEA, para que este a su vez los entregue a las empresas beneficiarias.

P

Portafolio de inversiones Es el conjunto de activos financieros en los cuales se invierte.

Pignoración Tipo de garantía en operaciones de crédito público representada en bienes o rentas. Plazos Período de tiempo que se da en determinada actividad de crédito.

Promedio anual de depósitos Cálculo que se obtiene al promediar los depósitos mensuales de los últimos doce meses. Proyección de deuda Es la proyección que se hace con el fin de que el tomador del crédito tenga noción de cómo serán sus cuotas futuras, y en cuánto se incrementarán sus acreencias.

Q
R

Reciprocidad Práctica utilizada en las relaciones comerciales, que consiste en mantener un buen promedio anual de depósitos para acceder a los créditos otorgados por la Entidad. Es la relación entre el promedio anual de depósitos y promedio anual de deuda.

Reestructuración Otorgamiento de nuevas condiciones financieras al saldo de una deuda, para facilitar su pago.

Refinanciación Otorgamiento de nuevas condiciones financieras a una deuda vencida, para facilitar su pago.

Reprogramación Acuerdo entre deudores y acreedores para prolongar el plazo de cancelación de un préstamo, después de que el deudor se ha declarado insolvente. Para los acreedores privados y para la mayor parte de los públicos, el acuerdo implica invariablemente demoras en el pago principal de la deuda, pero sólo en raras ocasiones el pago de intereses.

S

Servicio de la Deuda Es la cantidad de intereses y amortización a capital sobre deudas pendientes que hay que cancelar en un periodo determinado, y que por lo general se hacen en períodos anuales.

Seguimiento a La Inversión Es una labor que consiste en verificar el cumplimiento de las inversiones programadas, y el desarrollo del proyecto productivo, en los términos de la planificación de los créditos contenidos en el portafolio de la Entidad.

T

Títulos de tesorería Títulos de deuda pública emitidos por la Tesonería General de la Nación (en pesos, unidades de valor real o en pesos ligados a la TRM). Se caracteriza por ser una de las mayores fuentes de financiación del Gobierno.

U
V

Vigencia fiscal Es el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de cada año.

W
X
Y
Z
Usamos cookies propias con finalidad funcional y cookies de terceros (tipos Analytics) para conocer hábitos de navegación y dar mejor servicio de información. Para seguir navegando es necesario aceptarlas. View more
Cookies settings
Aceptar
Declinar
Política de Privacidad y Cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

Política de Seguridad, las Condiciones de Uso y Privacidad

 

El Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR, es un establecimiento público descentralizado del orden departamental encargado del fomento del desarrollo económico y social en el ámbito local, municipal, departamental y regional mediante la prestación de servicios relacionados con la ejecución de actividades financieras y las conexas para ejecutar estas, dirigidas a la obtención, administración y colocación de recursos que se utilicen para gestión y ejecución de programas y proyectos de inversión en los sectores económicos y sociales destinatarios, constitucional y legalmente de la inversión Estatal; todo lo anterior en el marco legal que como establecimiento público del orden territorial le corresponde y puede desplegar al pertenecer a la categoría de instituto para el financiamiento y desarrollo territorial.

El Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR publica los temas y actividades que tienen que ver con su misión, visión, objetivos y las funciones que le corresponden. Adicionalmente, por este medio se da a conocer información sobre: procedimientos, trámites, servicios, indicadores de gestión, planes, programas, publicaciones, normas, páginas recomendadas, y en general, información relacionada con su objeto

IDEAR solicita al visitante y al usuario de esta página, que lea detallada y juiciosamente estas condiciones y la política de privacidad, antes de iniciar su exploración o utilización. Si no está de acuerdo con estas condiciones o con cualquier disposición de la política de privacidad, le sugerimos enviarnos sus sugerencias al correo electrónico: atencionalcliente@idear.gov.co

De esta manera, las herramientas digitales y los medios electrónicos constituyen el principal canal de comunicación de IDEAR, mediante el cual informamos nuestra gestión, sensibilizamos y difundimos los contenidos deseados. Por esta razón, se establecieron unos parámetros que definen las actividades en este ámbito, y que institucionalizan los procesos relacionados.

La política editorial también busca garantizar que los lineamientos establecidos en el Manual de Gobierno en Línea en materia de comunicaciones (Decreto 1078 del 26 de mayo de 2015) se cumplan, apoyando así el objetivo fundamental de la construcción de un estado más eficiente, transparente y participativo.

Objetivo principal de contenidos a difundir

Crear, mantener y proyectar, en el ámbito tanto nacional como internacional, las acciones que hacen parte de la gestión de IDEAR, en su interacción con todas las instancias de gobierno en sus niveles nacional, regional y local, las distintas ramas del poder público, cooperantes, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, y la comunidad en general. Así como, establecer mecanismos efectivos de relacionamiento con los públicos de interés a todos los niveles, que faciliten el cumplimiento de los objetivos establecidos por el Instituto.

Características de contenidos

Los contenidos están alinea con las indicaciones que señalan el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación -en el marco de la iniciativa de “Lenguaje Ciudadano”- y del Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano que lidera el Programa de Reforma de la Administración Pública, por lo cual los contenidos web que genere IDEAR, cumple con las siguientes características:

· Entendibles, agradables y de fácil uso.

· Los contenidos deben mantener la privacidad.

· No se ofrecen contenidos que revelen aspectos confidenciales de las personas o entidades, que afecten el buen nombre o que puedan generar efectos legales adversos a las entidades que publiquen la información.

· Los contenidos deben observar el derecho de autor y de propiedad intelectual.

· Las obras protegidas por el derecho de autor que se encuentren dentro de los sitios Web hacen parte del patrimonio de la Entidad y por lo tanto son considerados bienes fiscales, razón por la cual su utilización debe estar expresamente autorizada.

· La protección del derecho de autor se aplica sobre los textos, imágenes, dibujos, fotos y cualquier otro material gráfico, sonoro o visual y los programas informáticos y bases de datos.

· La protección de los derechos de propiedad intelectual y propiedad industrial se observarán en lo relativo a marcas, nombres comerciales, logos, enseñas, lemas, nombres de dominio, secretos empresariales, saber-hacer, diseños industriales, patentes, modelos de utilidad y derecho de autor.

· En caso de que se detecten errores, omisiones, malas interpretaciones o cualquier situación en la que el contenido quede en duda, se corregirá esta información de la manera más diligente posible.

· El desconocimiento de las normas vigentes en materia de derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y de propiedad industrial puede generar acciones civiles o penales.

Tipos de Contenidos

Los contenidos que genera IDEAR, de acuerdo con su naturaleza, se han clasificado en:

· Contenidos noticiosos.

· Contenidos analíticos.

· Información de interés general.

Dependencia responsable

La generación de contenidos está en cabeza gerencia, subgerencias y líderes de procesos, que coordinan, producen y aprueban los contenidos informativos, luego de cumplir con los procedimientos establecidos.

Aceptación de Términos

Se presume que cuando un usuario accede al sitio web de IDEAR, lo hace bajo su total responsabilidad.

Protección de datos personales

IDEAR, conforme a las disposiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012 y sus normas reglamentarias, como custodio responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, propenderá por la seguridad y confidencialidad de los datos sensibles o personales que se hayan recogido y tratado en operaciones tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de aquella información que se reciba de terceros a través de los diferentes canales de recolección de información.

Condiciones de privacidad y seguridad

Es interés de IDEAR la salvaguardia de la privacidad de la información personal del usuario obtenida a través de la página web de la entidad, para lo cual se compromete a adoptar una política de privacidad de acuerdo con lo que se establece más adelante. Esta política de privacidad se aplica a todos los sitios, micrositios y demás páginas de nuestro sitio Web. Esta política no es aplicable a las páginas de otras organizaciones o entidades, mencionadas o relacionadas en los contenidos de nuestro portal.

Se entiende por información personal aquella suministrada por el Usuario para el registro, la cual incluye datos como nombre, identificación, dirección, correo electrónico y teléfono, entre otros

El usuario reconoce que el ingreso de información personal lo lleva a cabo de manera voluntaria y ante la solicitud de requerimientos específicos por IDEAR para realizar un trámite, presentar una petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia (PQRSD), o para acceder a los mecanismos interactivos.

Para efectuar PQSFD o requerir información puede dirigirse al correo electrónico: atencionalcliente@idear.gov.co

El usuario comprende que los datos por él consignados harán parte de un archivo y/o base de datos. El Usuario podrá pedir modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento.

El Instituto utiliza la información de sus usuarios para conocer mejor el tipo de visitantes de nuestro sitio y para poder retribuirles sus solicitudes de información conforme a sus intereses. Si el usuario no desea recibir este tipo de mensajes o cancelar su suscripción a cualquiera de nuestros servicios de información pueden comunicárnoslo en cualquier momento por medio de un mensaje electrónico a la dirección: atencionalcliente@idear.gov.co

El usuario asume toda la responsabilidad por el uso que haga del sitio de IDEAR. Bajo ninguna circunstancia, IDEAR, asumirá responsabilidad alguna por lesiones, muerte, pérdidas directas o indirectas, reclamos, obligaciones o daños de ningún tipo que resulten por error u omisión de cualquier tipo, del sitio electrónico o por el uso de cualquiera de los servicios o recursos solicitados del sitio.

La información que contiene el sitio web, y que se pone a disposición por medio de él, no constituye, bajo ninguna circunstancia, tipo alguno de asesoría o recomendaciones de naturaleza jurídica.

Al acceder, navegar o usar este sitio Web, el usuario reconoce que ha leído, entendido, y se obliga a cumplir con estos términos y con todas las leyes y reglamentos aplicables. Si no acepta dichos términos y condiciones, le rogamos se abstenga de utilizar nuestra Página Web y su contenido.

Por tratarse de un sitio público, es posible descargar material de www.idear.gov.co para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad a cargo de IDEARDepartamento de Arauca. Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR

No puede garantizarse que un documento disponible en línea reproduzca exactamente un texto adoptado oficialmente. Así pues, únicamente se consideran auténticos los textos legales del Gobierno, relacionados con la entidad, publicados en las ediciones del Diario Oficial.

Adicionalmente, IDEAR no es responsable de los problemas ocasionados por errores de carácter técnico, ni puede garantizar un servicio permanente o que pueda ser afectado de cualquier otra forma.

Todas aquellas personas físicas o jurídicas residentes o domiciliadas en otros países de la República de Colombia deberán asegurarse que el acceso y uso del portal web y/o de su contenido les está permitido de conformidad con su propia legislación. En cualquier caso, el acceso y uso del portal web por parte de un usuario que no cumpla con el requisito de residencia en Colombia se entenderá realizado bajo su exclusiva responsabilidad, exonerando a "El administrador" de cualquier responsabilidad en la medida en que así lo permita la legislación aplicable.

 

</p data-orginal-font-size="14">

Política de Seguridad, las Condiciones de Uso y Privacidad

 

El Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR, es un establecimiento público descentralizado del orden departamental encargado del fomento del desarrollo económico y social en el ámbito local, municipal, departamental y regional mediante la prestación de servicios relacionados con la ejecución de actividades financieras y las conexas para ejecutar estas, dirigidas a la obtención, administración y colocación de recursos que se utilicen para gestión y ejecución de programas y proyectos de inversión en los sectores económicos y sociales destinatarios, constitucional y legalmente de la inversión Estatal; todo lo anterior en el marco legal que como establecimiento público del orden territorial le corresponde y puede desplegar al pertenecer a la categoría de instituto para el financiamiento y desarrollo territorial.

El Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR publica los temas y actividades que tienen que ver con su misión, visión, objetivos y las funciones que le corresponden. Adicionalmente, por este medio se da a conocer información sobre: procedimientos, trámites, servicios, indicadores de gestión, planes, programas, publicaciones, normas, páginas recomendadas, y en general, información relacionada con su objeto

IDEAR solicita al visitante y al usuario de esta página, que lea detallada y juiciosamente estas condiciones y la política de privacidad, antes de iniciar su exploración o utilización. Si no está de acuerdo con estas condiciones o con cualquier disposición de la política de privacidad, le sugerimos enviarnos sus sugerencias al correo electrónico: atencionalcliente@idear.gov.co

De esta manera, las herramientas digitales y los medios electrónicos constituyen el principal canal de comunicación de IDEAR, mediante el cual informamos nuestra gestión, sensibilizamos y difundimos los contenidos deseados. Por esta razón, se establecieron unos parámetros que definen las actividades en este ámbito, y que institucionalizan los procesos relacionados.

La política editorial también busca garantizar que los lineamientos establecidos en el Manual de Gobierno en Línea en materia de comunicaciones (Decreto 1078 del 26 de mayo de 2015) se cumplan, apoyando así el objetivo fundamental de la construcción de un estado más eficiente, transparente y participativo.

Objetivo principal de contenidos a difundir

Crear, mantener y proyectar, en el ámbito tanto nacional como internacional, las acciones que hacen parte de la gestión de IDEAR, en su interacción con todas las instancias de gobierno en sus niveles nacional, regional y local, las distintas ramas del poder público, cooperantes, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, y la comunidad en general. Así como, establecer mecanismos efectivos de relacionamiento con los públicos de interés a todos los niveles, que faciliten el cumplimiento de los objetivos establecidos por el Instituto.

Características de contenidos

Los contenidos están alinea con las indicaciones que señalan el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación -en el marco de la iniciativa de “Lenguaje Ciudadano”- y del Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano que lidera el Programa de Reforma de la Administración Pública, por lo cual los contenidos web que genere IDEAR, cumple con las siguientes características:

· Entendibles, agradables y de fácil uso.

· Los contenidos deben mantener la privacidad.

· No se ofrecen contenidos que revelen aspectos confidenciales de las personas o entidades, que afecten el buen nombre o que puedan generar efectos legales adversos a las entidades que publiquen la información.

· Los contenidos deben observar el derecho de autor y de propiedad intelectual.

· Las obras protegidas por el derecho de autor que se encuentren dentro de los sitios Web hacen parte del patrimonio de la Entidad y por lo tanto son considerados bienes fiscales, razón por la cual su utilización debe estar expresamente autorizada.

· La protección del derecho de autor se aplica sobre los textos, imágenes, dibujos, fotos y cualquier otro material gráfico, sonoro o visual y los programas informáticos y bases de datos.

· La protección de los derechos de propiedad intelectual y propiedad industrial se observarán en lo relativo a marcas, nombres comerciales, logos, enseñas, lemas, nombres de dominio, secretos empresariales, saber-hacer, diseños industriales, patentes, modelos de utilidad y derecho de autor.

· En caso de que se detecten errores, omisiones, malas interpretaciones o cualquier situación en la que el contenido quede en duda, se corregirá esta información de la manera más diligente posible.

· El desconocimiento de las normas vigentes en materia de derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y de propiedad industrial puede generar acciones civiles o penales.

Tipos de Contenidos

Los contenidos que genera IDEAR, de acuerdo con su naturaleza, se han clasificado en:

· Contenidos noticiosos.

· Contenidos analíticos.

· Información de interés general.

Dependencia responsable

La generación de contenidos está en cabeza gerencia, subgerencias y líderes de procesos, que coordinan, producen y aprueban los contenidos informativos, luego de cumplir con los procedimientos establecidos.

Aceptación de Términos

Se presume que cuando un usuario accede al sitio web de IDEAR, lo hace bajo su total responsabilidad.

Protección de datos personales

IDEAR, conforme a las disposiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012 y sus normas reglamentarias, como custodio responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, propenderá por la seguridad y confidencialidad de los datos sensibles o personales que se hayan recogido y tratado en operaciones tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de aquella información que se reciba de terceros a través de los diferentes canales de recolección de información.

Condiciones de privacidad y seguridad

Es interés de IDEAR la salvaguardia de la privacidad de la información personal del usuario obtenida a través de la página web de la entidad, para lo cual se compromete a adoptar una política de privacidad de acuerdo con lo que se establece más adelante. Esta política de privacidad se aplica a todos los sitios, micrositios y demás páginas de nuestro sitio Web. Esta política no es aplicable a las páginas de otras organizaciones o entidades, mencionadas o relacionadas en los contenidos de nuestro portal.

Se entiende por información personal aquella suministrada por el Usuario para el registro, la cual incluye datos como nombre, identificación, dirección, correo electrónico y teléfono, entre otros

El usuario reconoce que el ingreso de información personal lo lleva a cabo de manera voluntaria y ante la solicitud de requerimientos específicos por IDEAR para realizar un trámite, presentar una petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia (PQRSD), o para acceder a los mecanismos interactivos.

Para efectuar PQSFD o requerir información puede dirigirse al correo electrónico: atencionalcliente@idear.gov.co

El usuario comprende que los datos por él consignados harán parte de un archivo y/o base de datos. El Usuario podrá pedir modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento.

El Instituto utiliza la información de sus usuarios para conocer mejor el tipo de visitantes de nuestro sitio y para poder retribuirles sus solicitudes de información conforme a sus intereses. Si el usuario no desea recibir este tipo de mensajes o cancelar su suscripción a cualquiera de nuestros servicios de información pueden comunicárnoslo en cualquier momento por medio de un mensaje electrónico a la dirección: atencionalcliente@idear.gov.co

El usuario asume toda la responsabilidad por el uso que haga del sitio de IDEAR. Bajo ninguna circunstancia, IDEAR, asumirá responsabilidad alguna por lesiones, muerte, pérdidas directas o indirectas, reclamos, obligaciones o daños de ningún tipo que resulten por error u omisión de cualquier tipo, del sitio electrónico o por el uso de cualquiera de los servicios o recursos solicitados del sitio.

La información que contiene el sitio web, y que se pone a disposición por medio de él, no constituye, bajo ninguna circunstancia, tipo alguno de asesoría o recomendaciones de naturaleza jurídica.

Al acceder, navegar o usar este sitio Web, el usuario reconoce que ha leído, entendido, y se obliga a cumplir con estos términos y con todas las leyes y reglamentos aplicables. Si no acepta dichos términos y condiciones, le rogamos se abstenga de utilizar nuestra Página Web y su contenido.

Por tratarse de un sitio público, es posible descargar material de www.idear.gov.co para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad a cargo de IDEARDepartamento de Arauca. Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR

No puede garantizarse que un documento disponible en línea reproduzca exactamente un texto adoptado oficialmente. Así pues, únicamente se consideran auténticos los textos legales del Gobierno, relacionados con la entidad, publicados en las ediciones del Diario Oficial.

Adicionalmente, IDEAR no es responsable de los problemas ocasionados por errores de carácter técnico, ni puede garantizar un servicio permanente o que pueda ser afectado de cualquier otra forma.

Todas aquellas personas físicas o jurídicas residentes o domiciliadas en otros países de la República de Colombia deberán asegurarse que el acceso y uso del portal web y/o de su contenido les está permitido de conformidad con su propia legislación. En cualquier caso, el acceso y uso del portal web por parte de un usuario que no cumpla con el requisito de residencia en Colombia se entenderá realizado bajo su exclusiva responsabilidad, exonerando a "El administrador" de cualquier responsabilidad en la medida en que así lo permita la legislación aplicable.

 

</p data-orginal-font-size="14">

Política de Seguridad, las Condiciones de Uso y Privacidad

 

El Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR, es un establecimiento público descentralizado del orden departamental encargado del fomento del desarrollo económico y social en el ámbito local, municipal, departamental y regional mediante la prestación de servicios relacionados con la ejecución de actividades financieras y las conexas para ejecutar estas, dirigidas a la obtención, administración y colocación de recursos que se utilicen para gestión y ejecución de programas y proyectos de inversión en los sectores económicos y sociales destinatarios, constitucional y legalmente de la inversión Estatal; todo lo anterior en el marco legal que como establecimiento público del orden territorial le corresponde y puede desplegar al pertenecer a la categoría de instituto para el financiamiento y desarrollo territorial.

El Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR publica los temas y actividades que tienen que ver con su misión, visión, objetivos y las funciones que le corresponden. Adicionalmente, por este medio se da a conocer información sobre: procedimientos, trámites, servicios, indicadores de gestión, planes, programas, publicaciones, normas, páginas recomendadas, y en general, información relacionada con su objeto

IDEAR solicita al visitante y al usuario de esta página, que lea detallada y juiciosamente estas condiciones y la política de privacidad, antes de iniciar su exploración o utilización. Si no está de acuerdo con estas condiciones o con cualquier disposición de la política de privacidad, le sugerimos enviarnos sus sugerencias al correo electrónico: atencionalcliente@idear.gov.co

De esta manera, las herramientas digitales y los medios electrónicos constituyen el principal canal de comunicación de IDEAR, mediante el cual informamos nuestra gestión, sensibilizamos y difundimos los contenidos deseados. Por esta razón, se establecieron unos parámetros que definen las actividades en este ámbito, y que institucionalizan los procesos relacionados.

La política editorial también busca garantizar que los lineamientos establecidos en el Manual de Gobierno en Línea en materia de comunicaciones (Decreto 1078 del 26 de mayo de 2015) se cumplan, apoyando así el objetivo fundamental de la construcción de un estado más eficiente, transparente y participativo.

Objetivo principal de contenidos a difundir

Crear, mantener y proyectar, en el ámbito tanto nacional como internacional, las acciones que hacen parte de la gestión de IDEAR, en su interacción con todas las instancias de gobierno en sus niveles nacional, regional y local, las distintas ramas del poder público, cooperantes, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, y la comunidad en general. Así como, establecer mecanismos efectivos de relacionamiento con los públicos de interés a todos los niveles, que faciliten el cumplimiento de los objetivos establecidos por el Instituto.

Características de contenidos

Los contenidos están alinea con las indicaciones que señalan el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación -en el marco de la iniciativa de “Lenguaje Ciudadano”- y del Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano que lidera el Programa de Reforma de la Administración Pública, por lo cual los contenidos web que genere IDEAR, cumple con las siguientes características:

· Entendibles, agradables y de fácil uso.

· Los contenidos deben mantener la privacidad.

· No se ofrecen contenidos que revelen aspectos confidenciales de las personas o entidades, que afecten el buen nombre o que puedan generar efectos legales adversos a las entidades que publiquen la información.

· Los contenidos deben observar el derecho de autor y de propiedad intelectual.

· Las obras protegidas por el derecho de autor que se encuentren dentro de los sitios Web hacen parte del patrimonio de la Entidad y por lo tanto son considerados bienes fiscales, razón por la cual su utilización debe estar expresamente autorizada.

· La protección del derecho de autor se aplica sobre los textos, imágenes, dibujos, fotos y cualquier otro material gráfico, sonoro o visual y los programas informáticos y bases de datos.

· La protección de los derechos de propiedad intelectual y propiedad industrial se observarán en lo relativo a marcas, nombres comerciales, logos, enseñas, lemas, nombres de dominio, secretos empresariales, saber-hacer, diseños industriales, patentes, modelos de utilidad y derecho de autor.

· En caso de que se detecten errores, omisiones, malas interpretaciones o cualquier situación en la que el contenido quede en duda, se corregirá esta información de la manera más diligente posible.

· El desconocimiento de las normas vigentes en materia de derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y de propiedad industrial puede generar acciones civiles o penales.

Tipos de Contenidos

Los contenidos que genera IDEAR, de acuerdo con su naturaleza, se han clasificado en:

· Contenidos noticiosos.

· Contenidos analíticos.

· Información de interés general.

Dependencia responsable

La generación de contenidos está en cabeza gerencia, subgerencias y líderes de procesos, que coordinan, producen y aprueban los contenidos informativos, luego de cumplir con los procedimientos establecidos.

Aceptación de Términos

Se presume que cuando un usuario accede al sitio web de IDEAR, lo hace bajo su total responsabilidad.

Protección de datos personales

IDEAR, conforme a las disposiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012 y sus normas reglamentarias, como custodio responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, propenderá por la seguridad y confidencialidad de los datos sensibles o personales que se hayan recogido y tratado en operaciones tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de aquella información que se reciba de terceros a través de los diferentes canales de recolección de información.

Condiciones de privacidad y seguridad

Es interés de IDEAR la salvaguardia de la privacidad de la información personal del usuario obtenida a través de la página web de la entidad, para lo cual se compromete a adoptar una política de privacidad de acuerdo con lo que se establece más adelante. Esta política de privacidad se aplica a todos los sitios, micrositios y demás páginas de nuestro sitio Web. Esta política no es aplicable a las páginas de otras organizaciones o entidades, mencionadas o relacionadas en los contenidos de nuestro portal.

Se entiende por información personal aquella suministrada por el Usuario para el registro, la cual incluye datos como nombre, identificación, dirección, correo electrónico y teléfono, entre otros

El usuario reconoce que el ingreso de información personal lo lleva a cabo de manera voluntaria y ante la solicitud de requerimientos específicos por IDEAR para realizar un trámite, presentar una petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia (PQRSD), o para acceder a los mecanismos interactivos.

Para efectuar PQSFD o requerir información puede dirigirse al correo electrónico: atencionalcliente@idear.gov.co

El usuario comprende que los datos por él consignados harán parte de un archivo y/o base de datos. El Usuario podrá pedir modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento.

El Instituto utiliza la información de sus usuarios para conocer mejor el tipo de visitantes de nuestro sitio y para poder retribuirles sus solicitudes de información conforme a sus intereses. Si el usuario no desea recibir este tipo de mensajes o cancelar su suscripción a cualquiera de nuestros servicios de información pueden comunicárnoslo en cualquier momento por medio de un mensaje electrónico a la dirección: atencionalcliente@idear.gov.co

El usuario asume toda la responsabilidad por el uso que haga del sitio de IDEAR. Bajo ninguna circunstancia, IDEAR, asumirá responsabilidad alguna por lesiones, muerte, pérdidas directas o indirectas, reclamos, obligaciones o daños de ningún tipo que resulten por error u omisión de cualquier tipo, del sitio electrónico o por el uso de cualquiera de los servicios o recursos solicitados del sitio.

La información que contiene el sitio web, y que se pone a disposición por medio de él, no constituye, bajo ninguna circunstancia, tipo alguno de asesoría o recomendaciones de naturaleza jurídica.

Al acceder, navegar o usar este sitio Web, el usuario reconoce que ha leído, entendido, y se obliga a cumplir con estos términos y con todas las leyes y reglamentos aplicables. Si no acepta dichos términos y condiciones, le rogamos se abstenga de utilizar nuestra Página Web y su contenido.

Por tratarse de un sitio público, es posible descargar material de www.idear.gov.co para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad a cargo de IDEARDepartamento de Arauca. Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR

No puede garantizarse que un documento disponible en línea reproduzca exactamente un texto adoptado oficialmente. Así pues, únicamente se consideran auténticos los textos legales del Gobierno, relacionados con la entidad, publicados en las ediciones del Diario Oficial.

Adicionalmente, IDEAR no es responsable de los problemas ocasionados por errores de carácter técnico, ni puede garantizar un servicio permanente o que pueda ser afectado de cualquier otra forma.

Todas aquellas personas físicas o jurídicas residentes o domiciliadas en otros países de la República de Colombia deberán asegurarse que el acceso y uso del portal web y/o de su contenido les está permitido de conformidad con su propia legislación. En cualquier caso, el acceso y uso del portal web por parte de un usuario que no cumpla con el requisito de residencia en Colombia se entenderá realizado bajo su exclusiva responsabilidad, exonerando a "El administrador" de cualquier responsabilidad en la medida en que así lo permita la legislación aplicable.

 

</p data-orginal-font-size="14">

Política de Seguridad, las Condiciones de Uso y Privacidad

 

El Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR, es un establecimiento público descentralizado del orden departamental encargado del fomento del desarrollo económico y social en el ámbito local, municipal, departamental y regional mediante la prestación de servicios relacionados con la ejecución de actividades financieras y las conexas para ejecutar estas, dirigidas a la obtención, administración y colocación de recursos que se utilicen para gestión y ejecución de programas y proyectos de inversión en los sectores económicos y sociales destinatarios, constitucional y legalmente de la inversión Estatal; todo lo anterior en el marco legal que como establecimiento público del orden territorial le corresponde y puede desplegar al pertenecer a la categoría de instituto para el financiamiento y desarrollo territorial.

El Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR publica los temas y actividades que tienen que ver con su misión, visión, objetivos y las funciones que le corresponden. Adicionalmente, por este medio se da a conocer información sobre: procedimientos, trámites, servicios, indicadores de gestión, planes, programas, publicaciones, normas, páginas recomendadas, y en general, información relacionada con su objeto

IDEAR solicita al visitante y al usuario de esta página, que lea detallada y juiciosamente estas condiciones y la política de privacidad, antes de iniciar su exploración o utilización. Si no está de acuerdo con estas condiciones o con cualquier disposición de la política de privacidad, le sugerimos enviarnos sus sugerencias al correo electrónico: atencionalcliente@idear.gov.co

De esta manera, las herramientas digitales y los medios electrónicos constituyen el principal canal de comunicación de IDEAR, mediante el cual informamos nuestra gestión, sensibilizamos y difundimos los contenidos deseados. Por esta razón, se establecieron unos parámetros que definen las actividades en este ámbito, y que institucionalizan los procesos relacionados.

La política editorial también busca garantizar que los lineamientos establecidos en el Manual de Gobierno en Línea en materia de comunicaciones (Decreto 1078 del 26 de mayo de 2015) se cumplan, apoyando así el objetivo fundamental de la construcción de un estado más eficiente, transparente y participativo.

Objetivo principal de contenidos a difundir

Crear, mantener y proyectar, en el ámbito tanto nacional como internacional, las acciones que hacen parte de la gestión de IDEAR, en su interacción con todas las instancias de gobierno en sus niveles nacional, regional y local, las distintas ramas del poder público, cooperantes, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, y la comunidad en general. Así como, establecer mecanismos efectivos de relacionamiento con los públicos de interés a todos los niveles, que faciliten el cumplimiento de los objetivos establecidos por el Instituto.

Características de contenidos

Los contenidos están alinea con las indicaciones que señalan el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación -en el marco de la iniciativa de “Lenguaje Ciudadano”- y del Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano que lidera el Programa de Reforma de la Administración Pública, por lo cual los contenidos web que genere IDEAR, cumple con las siguientes características:

· Entendibles, agradables y de fácil uso.

· Los contenidos deben mantener la privacidad.

· No se ofrecen contenidos que revelen aspectos confidenciales de las personas o entidades, que afecten el buen nombre o que puedan generar efectos legales adversos a las entidades que publiquen la información.

· Los contenidos deben observar el derecho de autor y de propiedad intelectual.

· Las obras protegidas por el derecho de autor que se encuentren dentro de los sitios Web hacen parte del patrimonio de la Entidad y por lo tanto son considerados bienes fiscales, razón por la cual su utilización debe estar expresamente autorizada.

· La protección del derecho de autor se aplica sobre los textos, imágenes, dibujos, fotos y cualquier otro material gráfico, sonoro o visual y los programas informáticos y bases de datos.

· La protección de los derechos de propiedad intelectual y propiedad industrial se observarán en lo relativo a marcas, nombres comerciales, logos, enseñas, lemas, nombres de dominio, secretos empresariales, saber-hacer, diseños industriales, patentes, modelos de utilidad y derecho de autor.

· En caso de que se detecten errores, omisiones, malas interpretaciones o cualquier situación en la que el contenido quede en duda, se corregirá esta información de la manera más diligente posible.

· El desconocimiento de las normas vigentes en materia de derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y de propiedad industrial puede generar acciones civiles o penales.

Tipos de Contenidos

Los contenidos que genera IDEAR, de acuerdo con su naturaleza, se han clasificado en:

· Contenidos noticiosos.

· Contenidos analíticos.

· Información de interés general.

Dependencia responsable

La generación de contenidos está en cabeza gerencia, subgerencias y líderes de procesos, que coordinan, producen y aprueban los contenidos informativos, luego de cumplir con los procedimientos establecidos.

Aceptación de Términos

Se presume que cuando un usuario accede al sitio web de IDEAR, lo hace bajo su total responsabilidad.

Protección de datos personales

IDEAR, conforme a las disposiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012 y sus normas reglamentarias, como custodio responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, propenderá por la seguridad y confidencialidad de los datos sensibles o personales que se hayan recogido y tratado en operaciones tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de aquella información que se reciba de terceros a través de los diferentes canales de recolección de información.

Condiciones de privacidad y seguridad

Es interés de IDEAR la salvaguardia de la privacidad de la información personal del usuario obtenida a través de la página web de la entidad, para lo cual se compromete a adoptar una política de privacidad de acuerdo con lo que se establece más adelante. Esta política de privacidad se aplica a todos los sitios, micrositios y demás páginas de nuestro sitio Web. Esta política no es aplicable a las páginas de otras organizaciones o entidades, mencionadas o relacionadas en los contenidos de nuestro portal.

Se entiende por información personal aquella suministrada por el Usuario para el registro, la cual incluye datos como nombre, identificación, dirección, correo electrónico y teléfono, entre otros

El usuario reconoce que el ingreso de información personal lo lleva a cabo de manera voluntaria y ante la solicitud de requerimientos específicos por IDEAR para realizar un trámite, presentar una petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia (PQRSD), o para acceder a los mecanismos interactivos.

Para efectuar PQSFD o requerir información puede dirigirse al correo electrónico: atencionalcliente@idear.gov.co

El usuario comprende que los datos por él consignados harán parte de un archivo y/o base de datos. El Usuario podrá pedir modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento.

El Instituto utiliza la información de sus usuarios para conocer mejor el tipo de visitantes de nuestro sitio y para poder retribuirles sus solicitudes de información conforme a sus intereses. Si el usuario no desea recibir este tipo de mensajes o cancelar su suscripción a cualquiera de nuestros servicios de información pueden comunicárnoslo en cualquier momento por medio de un mensaje electrónico a la dirección: atencionalcliente@idear.gov.co

El usuario asume toda la responsabilidad por el uso que haga del sitio de IDEAR. Bajo ninguna circunstancia, IDEAR, asumirá responsabilidad alguna por lesiones, muerte, pérdidas directas o indirectas, reclamos, obligaciones o daños de ningún tipo que resulten por error u omisión de cualquier tipo, del sitio electrónico o por el uso de cualquiera de los servicios o recursos solicitados del sitio.

La información que contiene el sitio web, y que se pone a disposición por medio de él, no constituye, bajo ninguna circunstancia, tipo alguno de asesoría o recomendaciones de naturaleza jurídica.

Al acceder, navegar o usar este sitio Web, el usuario reconoce que ha leído, entendido, y se obliga a cumplir con estos términos y con todas las leyes y reglamentos aplicables. Si no acepta dichos términos y condiciones, le rogamos se abstenga de utilizar nuestra Página Web y su contenido.

Por tratarse de un sitio público, es posible descargar material de www.idear.gov.co para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad a cargo de IDEARDepartamento de Arauca. Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR

No puede garantizarse que un documento disponible en línea reproduzca exactamente un texto adoptado oficialmente. Así pues, únicamente se consideran auténticos los textos legales del Gobierno, relacionados con la entidad, publicados en las ediciones del Diario Oficial.

Adicionalmente, IDEAR no es responsable de los problemas ocasionados por errores de carácter técnico, ni puede garantizar un servicio permanente o que pueda ser afectado de cualquier otra forma.

Todas aquellas personas físicas o jurídicas residentes o domiciliadas en otros países de la República de Colombia deberán asegurarse que el acceso y uso del portal web y/o de su contenido les está permitido de conformidad con su propia legislación. En cualquier caso, el acceso y uso del portal web por parte de un usuario que no cumpla con el requisito de residencia en Colombia se entenderá realizado bajo su exclusiva responsabilidad, exonerando a "El administrador" de cualquier responsabilidad en la medida en que así lo permita la legislación aplicable.

 

</p data-orginal-font-size="14">

Política de Seguridad, las Condiciones de Uso y Privacidad

 

El Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR, es un establecimiento público descentralizado del orden departamental encargado del fomento del desarrollo económico y social en el ámbito local, municipal, departamental y regional mediante la prestación de servicios relacionados con la ejecución de actividades financieras y las conexas para ejecutar estas, dirigidas a la obtención, administración y colocación de recursos que se utilicen para gestión y ejecución de programas y proyectos de inversión en los sectores económicos y sociales destinatarios, constitucional y legalmente de la inversión Estatal; todo lo anterior en el marco legal que como establecimiento público del orden territorial le corresponde y puede desplegar al pertenecer a la categoría de instituto para el financiamiento y desarrollo territorial.

El Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR publica los temas y actividades que tienen que ver con su misión, visión, objetivos y las funciones que le corresponden. Adicionalmente, por este medio se da a conocer información sobre: procedimientos, trámites, servicios, indicadores de gestión, planes, programas, publicaciones, normas, páginas recomendadas, y en general, información relacionada con su objeto

IDEAR solicita al visitante y al usuario de esta página, que lea detallada y juiciosamente estas condiciones y la política de privacidad, antes de iniciar su exploración o utilización. Si no está de acuerdo con estas condiciones o con cualquier disposición de la política de privacidad, le sugerimos enviarnos sus sugerencias al correo electrónico: atencionalcliente@idear.gov.co

De esta manera, las herramientas digitales y los medios electrónicos constituyen el principal canal de comunicación de IDEAR, mediante el cual informamos nuestra gestión, sensibilizamos y difundimos los contenidos deseados. Por esta razón, se establecieron unos parámetros que definen las actividades en este ámbito, y que institucionalizan los procesos relacionados.

La política editorial también busca garantizar que los lineamientos establecidos en el Manual de Gobierno en Línea en materia de comunicaciones (Decreto 1078 del 26 de mayo de 2015) se cumplan, apoyando así el objetivo fundamental de la construcción de un estado más eficiente, transparente y participativo.

Objetivo principal de contenidos a difundir

Crear, mantener y proyectar, en el ámbito tanto nacional como internacional, las acciones que hacen parte de la gestión de IDEAR, en su interacción con todas las instancias de gobierno en sus niveles nacional, regional y local, las distintas ramas del poder público, cooperantes, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, y la comunidad en general. Así como, establecer mecanismos efectivos de relacionamiento con los públicos de interés a todos los niveles, que faciliten el cumplimiento de los objetivos establecidos por el Instituto.

Características de contenidos

Los contenidos están alinea con las indicaciones que señalan el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación -en el marco de la iniciativa de “Lenguaje Ciudadano”- y del Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano que lidera el Programa de Reforma de la Administración Pública, por lo cual los contenidos web que genere IDEAR, cumple con las siguientes características:

· Entendibles, agradables y de fácil uso.

· Los contenidos deben mantener la privacidad.

· No se ofrecen contenidos que revelen aspectos confidenciales de las personas o entidades, que afecten el buen nombre o que puedan generar efectos legales adversos a las entidades que publiquen la información.

· Los contenidos deben observar el derecho de autor y de propiedad intelectual.

· Las obras protegidas por el derecho de autor que se encuentren dentro de los sitios Web hacen parte del patrimonio de la Entidad y por lo tanto son considerados bienes fiscales, razón por la cual su utilización debe estar expresamente autorizada.

· La protección del derecho de autor se aplica sobre los textos, imágenes, dibujos, fotos y cualquier otro material gráfico, sonoro o visual y los programas informáticos y bases de datos.

· La protección de los derechos de propiedad intelectual y propiedad industrial se observarán en lo relativo a marcas, nombres comerciales, logos, enseñas, lemas, nombres de dominio, secretos empresariales, saber-hacer, diseños industriales, patentes, modelos de utilidad y derecho de autor.

· En caso de que se detecten errores, omisiones, malas interpretaciones o cualquier situación en la que el contenido quede en duda, se corregirá esta información de la manera más diligente posible.

· El desconocimiento de las normas vigentes en materia de derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y de propiedad industrial puede generar acciones civiles o penales.

Tipos de Contenidos

Los contenidos que genera IDEAR, de acuerdo con su naturaleza, se han clasificado en:

· Contenidos noticiosos.

· Contenidos analíticos.

· Información de interés general.

Dependencia responsable

La generación de contenidos está en cabeza gerencia, subgerencias y líderes de procesos, que coordinan, producen y aprueban los contenidos informativos, luego de cumplir con los procedimientos establecidos.

Aceptación de Términos

Se presume que cuando un usuario accede al sitio web de IDEAR, lo hace bajo su total responsabilidad.

Protección de datos personales

IDEAR, conforme a las disposiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012 y sus normas reglamentarias, como custodio responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, propenderá por la seguridad y confidencialidad de los datos sensibles o personales que se hayan recogido y tratado en operaciones tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de aquella información que se reciba de terceros a través de los diferentes canales de recolección de información.

Condiciones de privacidad y seguridad

Es interés de IDEAR la salvaguardia de la privacidad de la información personal del usuario obtenida a través de la página web de la entidad, para lo cual se compromete a adoptar una política de privacidad de acuerdo con lo que se establece más adelante. Esta política de privacidad se aplica a todos los sitios, micrositios y demás páginas de nuestro sitio Web. Esta política no es aplicable a las páginas de otras organizaciones o entidades, mencionadas o relacionadas en los contenidos de nuestro portal.

Se entiende por información personal aquella suministrada por el Usuario para el registro, la cual incluye datos como nombre, identificación, dirección, correo electrónico y teléfono, entre otros

El usuario reconoce que el ingreso de información personal lo lleva a cabo de manera voluntaria y ante la solicitud de requerimientos específicos por IDEAR para realizar un trámite, presentar una petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia (PQRSD), o para acceder a los mecanismos interactivos.

Para efectuar PQSFD o requerir información puede dirigirse al correo electrónico: atencionalcliente@idear.gov.co

El usuario comprende que los datos por él consignados harán parte de un archivo y/o base de datos. El Usuario podrá pedir modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento.

El Instituto utiliza la información de sus usuarios para conocer mejor el tipo de visitantes de nuestro sitio y para poder retribuirles sus solicitudes de información conforme a sus intereses. Si el usuario no desea recibir este tipo de mensajes o cancelar su suscripción a cualquiera de nuestros servicios de información pueden comunicárnoslo en cualquier momento por medio de un mensaje electrónico a la dirección: atencionalcliente@idear.gov.co

El usuario asume toda la responsabilidad por el uso que haga del sitio de IDEAR. Bajo ninguna circunstancia, IDEAR, asumirá responsabilidad alguna por lesiones, muerte, pérdidas directas o indirectas, reclamos, obligaciones o daños de ningún tipo que resulten por error u omisión de cualquier tipo, del sitio electrónico o por el uso de cualquiera de los servicios o recursos solicitados del sitio.

La información que contiene el sitio web, y que se pone a disposición por medio de él, no constituye, bajo ninguna circunstancia, tipo alguno de asesoría o recomendaciones de naturaleza jurídica.

Al acceder, navegar o usar este sitio Web, el usuario reconoce que ha leído, entendido, y se obliga a cumplir con estos términos y con todas las leyes y reglamentos aplicables. Si no acepta dichos términos y condiciones, le rogamos se abstenga de utilizar nuestra Página Web y su contenido.

Por tratarse de un sitio público, es posible descargar material de www.idear.gov.co para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad a cargo de IDEARDepartamento de Arauca. Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR

No puede garantizarse que un documento disponible en línea reproduzca exactamente un texto adoptado oficialmente. Así pues, únicamente se consideran auténticos los textos legales del Gobierno, relacionados con la entidad, publicados en las ediciones del Diario Oficial.

Adicionalmente, IDEAR no es responsable de los problemas ocasionados por errores de carácter técnico, ni puede garantizar un servicio permanente o que pueda ser afectado de cualquier otra forma.

Todas aquellas personas físicas o jurídicas residentes o domiciliadas en otros países de la República de Colombia deberán asegurarse que el acceso y uso del portal web y/o de su contenido les está permitido de conformidad con su propia legislación. En cualquier caso, el acceso y uso del portal web por parte de un usuario que no cumpla con el requisito de residencia en Colombia se entenderá realizado bajo su exclusiva responsabilidad, exonerando a "El administrador" de cualquier responsabilidad en la medida en que así lo permita la legislación aplicable.

 

</p data-orginal-font-size="14">

Política de Seguridad, las Condiciones de Uso y Privacidad

 

El Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR, es un establecimiento público descentralizado del orden departamental encargado del fomento del desarrollo económico y social en el ámbito local, municipal, departamental y regional mediante la prestación de servicios relacionados con la ejecución de actividades financieras y las conexas para ejecutar estas, dirigidas a la obtención, administración y colocación de recursos que se utilicen para gestión y ejecución de programas y proyectos de inversión en los sectores económicos y sociales destinatarios, constitucional y legalmente de la inversión Estatal; todo lo anterior en el marco legal que como establecimiento público del orden territorial le corresponde y puede desplegar al pertenecer a la categoría de instituto para el financiamiento y desarrollo territorial.

El Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR publica los temas y actividades que tienen que ver con su misión, visión, objetivos y las funciones que le corresponden. Adicionalmente, por este medio se da a conocer información sobre: procedimientos, trámites, servicios, indicadores de gestión, planes, programas, publicaciones, normas, páginas recomendadas, y en general, información relacionada con su objeto

IDEAR solicita al visitante y al usuario de esta página, que lea detallada y juiciosamente estas condiciones y la política de privacidad, antes de iniciar su exploración o utilización. Si no está de acuerdo con estas condiciones o con cualquier disposición de la política de privacidad, le sugerimos enviarnos sus sugerencias al correo electrónico: atencionalcliente@idear.gov.co

De esta manera, las herramientas digitales y los medios electrónicos constituyen el principal canal de comunicación de IDEAR, mediante el cual informamos nuestra gestión, sensibilizamos y difundimos los contenidos deseados. Por esta razón, se establecieron unos parámetros que definen las actividades en este ámbito, y que institucionalizan los procesos relacionados.

La política editorial también busca garantizar que los lineamientos establecidos en el Manual de Gobierno en Línea en materia de comunicaciones (Decreto 1078 del 26 de mayo de 2015) se cumplan, apoyando así el objetivo fundamental de la construcción de un estado más eficiente, transparente y participativo.

Objetivo principal de contenidos a difundir

Crear, mantener y proyectar, en el ámbito tanto nacional como internacional, las acciones que hacen parte de la gestión de IDEAR, en su interacción con todas las instancias de gobierno en sus niveles nacional, regional y local, las distintas ramas del poder público, cooperantes, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, y la comunidad en general. Así como, establecer mecanismos efectivos de relacionamiento con los públicos de interés a todos los niveles, que faciliten el cumplimiento de los objetivos establecidos por el Instituto.

Características de contenidos

Los contenidos están alinea con las indicaciones que señalan el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación -en el marco de la iniciativa de “Lenguaje Ciudadano”- y del Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano que lidera el Programa de Reforma de la Administración Pública, por lo cual los contenidos web que genere IDEAR, cumple con las siguientes características:

· Entendibles, agradables y de fácil uso.

· Los contenidos deben mantener la privacidad.

· No se ofrecen contenidos que revelen aspectos confidenciales de las personas o entidades, que afecten el buen nombre o que puedan generar efectos legales adversos a las entidades que publiquen la información.

· Los contenidos deben observar el derecho de autor y de propiedad intelectual.

· Las obras protegidas por el derecho de autor que se encuentren dentro de los sitios Web hacen parte del patrimonio de la Entidad y por lo tanto son considerados bienes fiscales, razón por la cual su utilización debe estar expresamente autorizada.

· La protección del derecho de autor se aplica sobre los textos, imágenes, dibujos, fotos y cualquier otro material gráfico, sonoro o visual y los programas informáticos y bases de datos.

· La protección de los derechos de propiedad intelectual y propiedad industrial se observarán en lo relativo a marcas, nombres comerciales, logos, enseñas, lemas, nombres de dominio, secretos empresariales, saber-hacer, diseños industriales, patentes, modelos de utilidad y derecho de autor.

· En caso de que se detecten errores, omisiones, malas interpretaciones o cualquier situación en la que el contenido quede en duda, se corregirá esta información de la manera más diligente posible.

· El desconocimiento de las normas vigentes en materia de derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y de propiedad industrial puede generar acciones civiles o penales.

Tipos de Contenidos

Los contenidos que genera IDEAR, de acuerdo con su naturaleza, se han clasificado en:

· Contenidos noticiosos.

· Contenidos analíticos.

· Información de interés general.

Dependencia responsable

La generación de contenidos está en cabeza gerencia, subgerencias y líderes de procesos, que coordinan, producen y aprueban los contenidos informativos, luego de cumplir con los procedimientos establecidos.

Aceptación de Términos

Se presume que cuando un usuario accede al sitio web de IDEAR, lo hace bajo su total responsabilidad.

Protección de datos personales

IDEAR, conforme a las disposiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012 y sus normas reglamentarias, como custodio responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, propenderá por la seguridad y confidencialidad de los datos sensibles o personales que se hayan recogido y tratado en operaciones tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de aquella información que se reciba de terceros a través de los diferentes canales de recolección de información.

Condiciones de privacidad y seguridad

Es interés de IDEAR la salvaguardia de la privacidad de la información personal del usuario obtenida a través de la página web de la entidad, para lo cual se compromete a adoptar una política de privacidad de acuerdo con lo que se establece más adelante. Esta política de privacidad se aplica a todos los sitios, micrositios y demás páginas de nuestro sitio Web. Esta política no es aplicable a las páginas de otras organizaciones o entidades, mencionadas o relacionadas en los contenidos de nuestro portal.

Se entiende por información personal aquella suministrada por el Usuario para el registro, la cual incluye datos como nombre, identificación, dirección, correo electrónico y teléfono, entre otros

El usuario reconoce que el ingreso de información personal lo lleva a cabo de manera voluntaria y ante la solicitud de requerimientos específicos por IDEAR para realizar un trámite, presentar una petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia (PQRSD), o para acceder a los mecanismos interactivos.

Para efectuar PQSFD o requerir información puede dirigirse al correo electrónico: atencionalcliente@idear.gov.co

El usuario comprende que los datos por él consignados harán parte de un archivo y/o base de datos. El Usuario podrá pedir modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento.

El Instituto utiliza la información de sus usuarios para conocer mejor el tipo de visitantes de nuestro sitio y para poder retribuirles sus solicitudes de información conforme a sus intereses. Si el usuario no desea recibir este tipo de mensajes o cancelar su suscripción a cualquiera de nuestros servicios de información pueden comunicárnoslo en cualquier momento por medio de un mensaje electrónico a la dirección: atencionalcliente@idear.gov.co

El usuario asume toda la responsabilidad por el uso que haga del sitio de IDEAR. Bajo ninguna circunstancia, IDEAR, asumirá responsabilidad alguna por lesiones, muerte, pérdidas directas o indirectas, reclamos, obligaciones o daños de ningún tipo que resulten por error u omisión de cualquier tipo, del sitio electrónico o por el uso de cualquiera de los servicios o recursos solicitados del sitio.

La información que contiene el sitio web, y que se pone a disposición por medio de él, no constituye, bajo ninguna circunstancia, tipo alguno de asesoría o recomendaciones de naturaleza jurídica.

Al acceder, navegar o usar este sitio Web, el usuario reconoce que ha leído, entendido, y se obliga a cumplir con estos términos y con todas las leyes y reglamentos aplicables. Si no acepta dichos términos y condiciones, le rogamos se abstenga de utilizar nuestra Página Web y su contenido.

Por tratarse de un sitio público, es posible descargar material de www.idear.gov.co para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad a cargo de IDEARDepartamento de Arauca. Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR

No puede garantizarse que un documento disponible en línea reproduzca exactamente un texto adoptado oficialmente. Así pues, únicamente se consideran auténticos los textos legales del Gobierno, relacionados con la entidad, publicados en las ediciones del Diario Oficial.

Adicionalmente, IDEAR no es responsable de los problemas ocasionados por errores de carácter técnico, ni puede garantizar un servicio permanente o que pueda ser afectado de cualquier otra forma.

Todas aquellas personas físicas o jurídicas residentes o domiciliadas en otros países de la República de Colombia deberán asegurarse que el acceso y uso del portal web y/o de su contenido les está permitido de conformidad con su propia legislación. En cualquier caso, el acceso y uso del portal web por parte de un usuario que no cumpla con el requisito de residencia en Colombia se entenderá realizado bajo su exclusiva responsabilidad, exonerando a "El administrador" de cualquier responsabilidad en la medida en que así lo permita la legislación aplicable.

 

</p data-orginal-font-size="14">

Política de Seguridad, las Condiciones de Uso y Privacidad

 

El Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR, es un establecimiento público descentralizado del orden departamental encargado del fomento del desarrollo económico y social en el ámbito local, municipal, departamental y regional mediante la prestación de servicios relacionados con la ejecución de actividades financieras y las conexas para ejecutar estas, dirigidas a la obtención, administración y colocación de recursos que se utilicen para gestión y ejecución de programas y proyectos de inversión en los sectores económicos y sociales destinatarios, constitucional y legalmente de la inversión Estatal; todo lo anterior en el marco legal que como establecimiento público del orden territorial le corresponde y puede desplegar al pertenecer a la categoría de instituto para el financiamiento y desarrollo territorial.

El Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR publica los temas y actividades que tienen que ver con su misión, visión, objetivos y las funciones que le corresponden. Adicionalmente, por este medio se da a conocer información sobre: procedimientos, trámites, servicios, indicadores de gestión, planes, programas, publicaciones, normas, páginas recomendadas, y en general, información relacionada con su objeto

IDEAR solicita al visitante y al usuario de esta página, que lea detallada y juiciosamente estas condiciones y la política de privacidad, antes de iniciar su exploración o utilización. Si no está de acuerdo con estas condiciones o con cualquier disposición de la política de privacidad, le sugerimos enviarnos sus sugerencias al correo electrónico: atencionalcliente@idear.gov.co

De esta manera, las herramientas digitales y los medios electrónicos constituyen el principal canal de comunicación de IDEAR, mediante el cual informamos nuestra gestión, sensibilizamos y difundimos los contenidos deseados. Por esta razón, se establecieron unos parámetros que definen las actividades en este ámbito, y que institucionalizan los procesos relacionados.

La política editorial también busca garantizar que los lineamientos establecidos en el Manual de Gobierno en Línea en materia de comunicaciones (Decreto 1078 del 26 de mayo de 2015) se cumplan, apoyando así el objetivo fundamental de la construcción de un estado más eficiente, transparente y participativo.

Objetivo principal de contenidos a difundir

Crear, mantener y proyectar, en el ámbito tanto nacional como internacional, las acciones que hacen parte de la gestión de IDEAR, en su interacción con todas las instancias de gobierno en sus niveles nacional, regional y local, las distintas ramas del poder público, cooperantes, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, y la comunidad en general. Así como, establecer mecanismos efectivos de relacionamiento con los públicos de interés a todos los niveles, que faciliten el cumplimiento de los objetivos establecidos por el Instituto.

Características de contenidos

Los contenidos están alinea con las indicaciones que señalan el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación -en el marco de la iniciativa de “Lenguaje Ciudadano”- y del Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano que lidera el Programa de Reforma de la Administración Pública, por lo cual los contenidos web que genere IDEAR, cumple con las siguientes características:

· Entendibles, agradables y de fácil uso.

· Los contenidos deben mantener la privacidad.

· No se ofrecen contenidos que revelen aspectos confidenciales de las personas o entidades, que afecten el buen nombre o que puedan generar efectos legales adversos a las entidades que publiquen la información.

· Los contenidos deben observar el derecho de autor y de propiedad intelectual.

· Las obras protegidas por el derecho de autor que se encuentren dentro de los sitios Web hacen parte del patrimonio de la Entidad y por lo tanto son considerados bienes fiscales, razón por la cual su utilización debe estar expresamente autorizada.

· La protección del derecho de autor se aplica sobre los textos, imágenes, dibujos, fotos y cualquier otro material gráfico, sonoro o visual y los programas informáticos y bases de datos.

· La protección de los derechos de propiedad intelectual y propiedad industrial se observarán en lo relativo a marcas, nombres comerciales, logos, enseñas, lemas, nombres de dominio, secretos empresariales, saber-hacer, diseños industriales, patentes, modelos de utilidad y derecho de autor.

· En caso de que se detecten errores, omisiones, malas interpretaciones o cualquier situación en la que el contenido quede en duda, se corregirá esta información de la manera más diligente posible.

· El desconocimiento de las normas vigentes en materia de derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y de propiedad industrial puede generar acciones civiles o penales.

Tipos de Contenidos

Los contenidos que genera IDEAR, de acuerdo con su naturaleza, se han clasificado en:

· Contenidos noticiosos.

· Contenidos analíticos.

· Información de interés general.

Dependencia responsable

La generación de contenidos está en cabeza gerencia, subgerencias y líderes de procesos, que coordinan, producen y aprueban los contenidos informativos, luego de cumplir con los procedimientos establecidos.

Aceptación de Términos

Se presume que cuando un usuario accede al sitio web de IDEAR, lo hace bajo su total responsabilidad.

Protección de datos personales

IDEAR, conforme a las disposiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012 y sus normas reglamentarias, como custodio responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, propenderá por la seguridad y confidencialidad de los datos sensibles o personales que se hayan recogido y tratado en operaciones tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de aquella información que se reciba de terceros a través de los diferentes canales de recolección de información.

Condiciones de privacidad y seguridad

Es interés de IDEAR la salvaguardia de la privacidad de la información personal del usuario obtenida a través de la página web de la entidad, para lo cual se compromete a adoptar una política de privacidad de acuerdo con lo que se establece más adelante. Esta política de privacidad se aplica a todos los sitios, micrositios y demás páginas de nuestro sitio Web. Esta política no es aplicable a las páginas de otras organizaciones o entidades, mencionadas o relacionadas en los contenidos de nuestro portal.

Se entiende por información personal aquella suministrada por el Usuario para el registro, la cual incluye datos como nombre, identificación, dirección, correo electrónico y teléfono, entre otros

El usuario reconoce que el ingreso de información personal lo lleva a cabo de manera voluntaria y ante la solicitud de requerimientos específicos por IDEAR para realizar un trámite, presentar una petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia (PQRSD), o para acceder a los mecanismos interactivos.

Para efectuar PQSFD o requerir información puede dirigirse al correo electrónico: atencionalcliente@idear.gov.co

El usuario comprende que los datos por él consignados harán parte de un archivo y/o base de datos. El Usuario podrá pedir modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento.

El Instituto utiliza la información de sus usuarios para conocer mejor el tipo de visitantes de nuestro sitio y para poder retribuirles sus solicitudes de información conforme a sus intereses. Si el usuario no desea recibir este tipo de mensajes o cancelar su suscripción a cualquiera de nuestros servicios de información pueden comunicárnoslo en cualquier momento por medio de un mensaje electrónico a la dirección: atencionalcliente@idear.gov.co

El usuario asume toda la responsabilidad por el uso que haga del sitio de IDEAR. Bajo ninguna circunstancia, IDEAR, asumirá responsabilidad alguna por lesiones, muerte, pérdidas directas o indirectas, reclamos, obligaciones o daños de ningún tipo que resulten por error u omisión de cualquier tipo, del sitio electrónico o por el uso de cualquiera de los servicios o recursos solicitados del sitio.

La información que contiene el sitio web, y que se pone a disposición por medio de él, no constituye, bajo ninguna circunstancia, tipo alguno de asesoría o recomendaciones de naturaleza jurídica.

Al acceder, navegar o usar este sitio Web, el usuario reconoce que ha leído, entendido, y se obliga a cumplir con estos términos y con todas las leyes y reglamentos aplicables. Si no acepta dichos términos y condiciones, le rogamos se abstenga de utilizar nuestra Página Web y su contenido.

Por tratarse de un sitio público, es posible descargar material de www.idear.gov.co para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad a cargo de IDEARDepartamento de Arauca. Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR

No puede garantizarse que un documento disponible en línea reproduzca exactamente un texto adoptado oficialmente. Así pues, únicamente se consideran auténticos los textos legales del Gobierno, relacionados con la entidad, publicados en las ediciones del Diario Oficial.

Adicionalmente, IDEAR no es responsable de los problemas ocasionados por errores de carácter técnico, ni puede garantizar un servicio permanente o que pueda ser afectado de cualquier otra forma.

Todas aquellas personas físicas o jurídicas residentes o domiciliadas en otros países de la República de Colombia deberán asegurarse que el acceso y uso del portal web y/o de su contenido les está permitido de conformidad con su propia legislación. En cualquier caso, el acceso y uso del portal web por parte de un usuario que no cumpla con el requisito de residencia en Colombia se entenderá realizado bajo su exclusiva responsabilidad, exonerando a "El administrador" de cualquier responsabilidad en la medida en que así lo permita la legislación aplicable.

 

</p data-orginal-font-size="14">

Política de Seguridad, las Condiciones de Uso y Privacidad

 

El Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR, es un establecimiento público descentralizado del orden departamental encargado del fomento del desarrollo económico y social en el ámbito local, municipal, departamental y regional mediante la prestación de servicios relacionados con la ejecución de actividades financieras y las conexas para ejecutar estas, dirigidas a la obtención, administración y colocación de recursos que se utilicen para gestión y ejecución de programas y proyectos de inversión en los sectores económicos y sociales destinatarios, constitucional y legalmente de la inversión Estatal; todo lo anterior en el marco legal que como establecimiento público del orden territorial le corresponde y puede desplegar al pertenecer a la categoría de instituto para el financiamiento y desarrollo territorial.

El Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR publica los temas y actividades que tienen que ver con su misión, visión, objetivos y las funciones que le corresponden. Adicionalmente, por este medio se da a conocer información sobre: procedimientos, trámites, servicios, indicadores de gestión, planes, programas, publicaciones, normas, páginas recomendadas, y en general, información relacionada con su objeto

IDEAR solicita al visitante y al usuario de esta página, que lea detallada y juiciosamente estas condiciones y la política de privacidad, antes de iniciar su exploración o utilización. Si no está de acuerdo con estas condiciones o con cualquier disposición de la política de privacidad, le sugerimos enviarnos sus sugerencias al correo electrónico: atencionalcliente@idear.gov.co

De esta manera, las herramientas digitales y los medios electrónicos constituyen el principal canal de comunicación de IDEAR, mediante el cual informamos nuestra gestión, sensibilizamos y difundimos los contenidos deseados. Por esta razón, se establecieron unos parámetros que definen las actividades en este ámbito, y que institucionalizan los procesos relacionados.

La política editorial también busca garantizar que los lineamientos establecidos en el Manual de Gobierno en Línea en materia de comunicaciones (Decreto 1078 del 26 de mayo de 2015) se cumplan, apoyando así el objetivo fundamental de la construcción de un estado más eficiente, transparente y participativo.

Objetivo principal de contenidos a difundir

Crear, mantener y proyectar, en el ámbito tanto nacional como internacional, las acciones que hacen parte de la gestión de IDEAR, en su interacción con todas las instancias de gobierno en sus niveles nacional, regional y local, las distintas ramas del poder público, cooperantes, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, y la comunidad en general. Así como, establecer mecanismos efectivos de relacionamiento con los públicos de interés a todos los niveles, que faciliten el cumplimiento de los objetivos establecidos por el Instituto.

Características de contenidos

Los contenidos están alinea con las indicaciones que señalan el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación -en el marco de la iniciativa de “Lenguaje Ciudadano”- y del Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano que lidera el Programa de Reforma de la Administración Pública, por lo cual los contenidos web que genere IDEAR, cumple con las siguientes características:

· Entendibles, agradables y de fácil uso.

· Los contenidos deben mantener la privacidad.

· No se ofrecen contenidos que revelen aspectos confidenciales de las personas o entidades, que afecten el buen nombre o que puedan generar efectos legales adversos a las entidades que publiquen la información.

· Los contenidos deben observar el derecho de autor y de propiedad intelectual.

· Las obras protegidas por el derecho de autor que se encuentren dentro de los sitios Web hacen parte del patrimonio de la Entidad y por lo tanto son considerados bienes fiscales, razón por la cual su utilización debe estar expresamente autorizada.

· La protección del derecho de autor se aplica sobre los textos, imágenes, dibujos, fotos y cualquier otro material gráfico, sonoro o visual y los programas informáticos y bases de datos.

· La protección de los derechos de propiedad intelectual y propiedad industrial se observarán en lo relativo a marcas, nombres comerciales, logos, enseñas, lemas, nombres de dominio, secretos empresariales, saber-hacer, diseños industriales, patentes, modelos de utilidad y derecho de autor.

· En caso de que se detecten errores, omisiones, malas interpretaciones o cualquier situación en la que el contenido quede en duda, se corregirá esta información de la manera más diligente posible.

· El desconocimiento de las normas vigentes en materia de derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y de propiedad industrial puede generar acciones civiles o penales.

Tipos de Contenidos

Los contenidos que genera IDEAR, de acuerdo con su naturaleza, se han clasificado en:

· Contenidos noticiosos.

· Contenidos analíticos.

· Información de interés general.

Dependencia responsable

La generación de contenidos está en cabeza gerencia, subgerencias y líderes de procesos, que coordinan, producen y aprueban los contenidos informativos, luego de cumplir con los procedimientos establecidos.

Aceptación de Términos

Se presume que cuando un usuario accede al sitio web de IDEAR, lo hace bajo su total responsabilidad.

Protección de datos personales

IDEAR, conforme a las disposiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012 y sus normas reglamentarias, como custodio responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, propenderá por la seguridad y confidencialidad de los datos sensibles o personales que se hayan recogido y tratado en operaciones tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de aquella información que se reciba de terceros a través de los diferentes canales de recolección de información.

Condiciones de privacidad y seguridad

Es interés de IDEAR la salvaguardia de la privacidad de la información personal del usuario obtenida a través de la página web de la entidad, para lo cual se compromete a adoptar una política de privacidad de acuerdo con lo que se establece más adelante. Esta política de privacidad se aplica a todos los sitios, micrositios y demás páginas de nuestro sitio Web. Esta política no es aplicable a las páginas de otras organizaciones o entidades, mencionadas o relacionadas en los contenidos de nuestro portal.

Se entiende por información personal aquella suministrada por el Usuario para el registro, la cual incluye datos como nombre, identificación, dirección, correo electrónico y teléfono, entre otros

El usuario reconoce que el ingreso de información personal lo lleva a cabo de manera voluntaria y ante la solicitud de requerimientos específicos por IDEAR para realizar un trámite, presentar una petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia (PQRSD), o para acceder a los mecanismos interactivos.

Para efectuar PQSFD o requerir información puede dirigirse al correo electrónico: atencionalcliente@idear.gov.co

El usuario comprende que los datos por él consignados harán parte de un archivo y/o base de datos. El Usuario podrá pedir modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento.

El Instituto utiliza la información de sus usuarios para conocer mejor el tipo de visitantes de nuestro sitio y para poder retribuirles sus solicitudes de información conforme a sus intereses. Si el usuario no desea recibir este tipo de mensajes o cancelar su suscripción a cualquiera de nuestros servicios de información pueden comunicárnoslo en cualquier momento por medio de un mensaje electrónico a la dirección: atencionalcliente@idear.gov.co

El usuario asume toda la responsabilidad por el uso que haga del sitio de IDEAR. Bajo ninguna circunstancia, IDEAR, asumirá responsabilidad alguna por lesiones, muerte, pérdidas directas o indirectas, reclamos, obligaciones o daños de ningún tipo que resulten por error u omisión de cualquier tipo, del sitio electrónico o por el uso de cualquiera de los servicios o recursos solicitados del sitio.

La información que contiene el sitio web, y que se pone a disposición por medio de él, no constituye, bajo ninguna circunstancia, tipo alguno de asesoría o recomendaciones de naturaleza jurídica.

Al acceder, navegar o usar este sitio Web, el usuario reconoce que ha leído, entendido, y se obliga a cumplir con estos términos y con todas las leyes y reglamentos aplicables. Si no acepta dichos términos y condiciones, le rogamos se abstenga de utilizar nuestra Página Web y su contenido.

Por tratarse de un sitio público, es posible descargar material de www.idear.gov.co para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad a cargo de IDEARDepartamento de Arauca. Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR

No puede garantizarse que un documento disponible en línea reproduzca exactamente un texto adoptado oficialmente. Así pues, únicamente se consideran auténticos los textos legales del Gobierno, relacionados con la entidad, publicados en las ediciones del Diario Oficial.

Adicionalmente, IDEAR no es responsable de los problemas ocasionados por errores de carácter técnico, ni puede garantizar un servicio permanente o que pueda ser afectado de cualquier otra forma.

Todas aquellas personas físicas o jurídicas residentes o domiciliadas en otros países de la República de Colombia deberán asegurarse que el acceso y uso del portal web y/o de su contenido les está permitido de conformidad con su propia legislación. En cualquier caso, el acceso y uso del portal web por parte de un usuario que no cumpla con el requisito de residencia en Colombia se entenderá realizado bajo su exclusiva responsabilidad, exonerando a "El administrador" de cualquier responsabilidad en la medida en que así lo permita la legislación aplicable.

 

</p data-orginal-font-size="14">

Política de Seguridad, las Condiciones de Uso y Privacidad

 

El Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR, es un establecimiento público descentralizado del orden departamental encargado del fomento del desarrollo económico y social en el ámbito local, municipal, departamental y regional mediante la prestación de servicios relacionados con la ejecución de actividades financieras y las conexas para ejecutar estas, dirigidas a la obtención, administración y colocación de recursos que se utilicen para gestión y ejecución de programas y proyectos de inversión en los sectores económicos y sociales destinatarios, constitucional y legalmente de la inversión Estatal; todo lo anterior en el marco legal que como establecimiento público del orden territorial le corresponde y puede desplegar al pertenecer a la categoría de instituto para el financiamiento y desarrollo territorial.

El Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR publica los temas y actividades que tienen que ver con su misión, visión, objetivos y las funciones que le corresponden. Adicionalmente, por este medio se da a conocer información sobre: procedimientos, trámites, servicios, indicadores de gestión, planes, programas, publicaciones, normas, páginas recomendadas, y en general, información relacionada con su objeto

IDEAR solicita al visitante y al usuario de esta página, que lea detallada y juiciosamente estas condiciones y la política de privacidad, antes de iniciar su exploración o utilización. Si no está de acuerdo con estas condiciones o con cualquier disposición de la política de privacidad, le sugerimos enviarnos sus sugerencias al correo electrónico: atencionalcliente@idear.gov.co

De esta manera, las herramientas digitales y los medios electrónicos constituyen el principal canal de comunicación de IDEAR, mediante el cual informamos nuestra gestión, sensibilizamos y difundimos los contenidos deseados. Por esta razón, se establecieron unos parámetros que definen las actividades en este ámbito, y que institucionalizan los procesos relacionados.

La política editorial también busca garantizar que los lineamientos establecidos en el Manual de Gobierno en Línea en materia de comunicaciones (Decreto 1078 del 26 de mayo de 2015) se cumplan, apoyando así el objetivo fundamental de la construcción de un estado más eficiente, transparente y participativo.

Objetivo principal de contenidos a difundir

Crear, mantener y proyectar, en el ámbito tanto nacional como internacional, las acciones que hacen parte de la gestión de IDEAR, en su interacción con todas las instancias de gobierno en sus niveles nacional, regional y local, las distintas ramas del poder público, cooperantes, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, y la comunidad en general. Así como, establecer mecanismos efectivos de relacionamiento con los públicos de interés a todos los niveles, que faciliten el cumplimiento de los objetivos establecidos por el Instituto.

Características de contenidos

Los contenidos están alinea con las indicaciones que señalan el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación -en el marco de la iniciativa de “Lenguaje Ciudadano”- y del Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano que lidera el Programa de Reforma de la Administración Pública, por lo cual los contenidos web que genere IDEAR, cumple con las siguientes características:

· Entendibles, agradables y de fácil uso.

· Los contenidos deben mantener la privacidad.

· No se ofrecen contenidos que revelen aspectos confidenciales de las personas o entidades, que afecten el buen nombre o que puedan generar efectos legales adversos a las entidades que publiquen la información.

· Los contenidos deben observar el derecho de autor y de propiedad intelectual.

· Las obras protegidas por el derecho de autor que se encuentren dentro de los sitios Web hacen parte del patrimonio de la Entidad y por lo tanto son considerados bienes fiscales, razón por la cual su utilización debe estar expresamente autorizada.

· La protección del derecho de autor se aplica sobre los textos, imágenes, dibujos, fotos y cualquier otro material gráfico, sonoro o visual y los programas informáticos y bases de datos.

· La protección de los derechos de propiedad intelectual y propiedad industrial se observarán en lo relativo a marcas, nombres comerciales, logos, enseñas, lemas, nombres de dominio, secretos empresariales, saber-hacer, diseños industriales, patentes, modelos de utilidad y derecho de autor.

· En caso de que se detecten errores, omisiones, malas interpretaciones o cualquier situación en la que el contenido quede en duda, se corregirá esta información de la manera más diligente posible.

· El desconocimiento de las normas vigentes en materia de derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y de propiedad industrial puede generar acciones civiles o penales.

Tipos de Contenidos

Los contenidos que genera IDEAR, de acuerdo con su naturaleza, se han clasificado en:

· Contenidos noticiosos.

· Contenidos analíticos.

· Información de interés general.

Dependencia responsable

La generación de contenidos está en cabeza gerencia, subgerencias y líderes de procesos, que coordinan, producen y aprueban los contenidos informativos, luego de cumplir con los procedimientos establecidos.

Aceptación de Términos

Se presume que cuando un usuario accede al sitio web de IDEAR, lo hace bajo su total responsabilidad.

Protección de datos personales

IDEAR, conforme a las disposiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012 y sus normas reglamentarias, como custodio responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, propenderá por la seguridad y confidencialidad de los datos sensibles o personales que se hayan recogido y tratado en operaciones tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de aquella información que se reciba de terceros a través de los diferentes canales de recolección de información.

Condiciones de privacidad y seguridad

Es interés de IDEAR la salvaguardia de la privacidad de la información personal del usuario obtenida a través de la página web de la entidad, para lo cual se compromete a adoptar una política de privacidad de acuerdo con lo que se establece más adelante. Esta política de privacidad se aplica a todos los sitios, micrositios y demás páginas de nuestro sitio Web. Esta política no es aplicable a las páginas de otras organizaciones o entidades, mencionadas o relacionadas en los contenidos de nuestro portal.

Se entiende por información personal aquella suministrada por el Usuario para el registro, la cual incluye datos como nombre, identificación, dirección, correo electrónico y teléfono, entre otros

El usuario reconoce que el ingreso de información personal lo lleva a cabo de manera voluntaria y ante la solicitud de requerimientos específicos por IDEAR para realizar un trámite, presentar una petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia (PQRSD), o para acceder a los mecanismos interactivos.

Para efectuar PQSFD o requerir información puede dirigirse al correo electrónico: atencionalcliente@idear.gov.co

El usuario comprende que los datos por él consignados harán parte de un archivo y/o base de datos. El Usuario podrá pedir modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento.

El Instituto utiliza la información de sus usuarios para conocer mejor el tipo de visitantes de nuestro sitio y para poder retribuirles sus solicitudes de información conforme a sus intereses. Si el usuario no desea recibir este tipo de mensajes o cancelar su suscripción a cualquiera de nuestros servicios de información pueden comunicárnoslo en cualquier momento por medio de un mensaje electrónico a la dirección: atencionalcliente@idear.gov.co

El usuario asume toda la responsabilidad por el uso que haga del sitio de IDEAR. Bajo ninguna circunstancia, IDEAR, asumirá responsabilidad alguna por lesiones, muerte, pérdidas directas o indirectas, reclamos, obligaciones o daños de ningún tipo que resulten por error u omisión de cualquier tipo, del sitio electrónico o por el uso de cualquiera de los servicios o recursos solicitados del sitio.

La información que contiene el sitio web, y que se pone a disposición por medio de él, no constituye, bajo ninguna circunstancia, tipo alguno de asesoría o recomendaciones de naturaleza jurídica.

Al acceder, navegar o usar este sitio Web, el usuario reconoce que ha leído, entendido, y se obliga a cumplir con estos términos y con todas las leyes y reglamentos aplicables. Si no acepta dichos términos y condiciones, le rogamos se abstenga de utilizar nuestra Página Web y su contenido.

Por tratarse de un sitio público, es posible descargar material de www.idear.gov.co para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad a cargo de IDEARDepartamento de Arauca. Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR

No puede garantizarse que un documento disponible en línea reproduzca exactamente un texto adoptado oficialmente. Así pues, únicamente se consideran auténticos los textos legales del Gobierno, relacionados con la entidad, publicados en las ediciones del Diario Oficial.

Adicionalmente, IDEAR no es responsable de los problemas ocasionados por errores de carácter técnico, ni puede garantizar un servicio permanente o que pueda ser afectado de cualquier otra forma.

Todas aquellas personas físicas o jurídicas residentes o domiciliadas en otros países de la República de Colombia deberán asegurarse que el acceso y uso del portal web y/o de su contenido les está permitido de conformidad con su propia legislación. En cualquier caso, el acceso y uso del portal web por parte de un usuario que no cumpla con el requisito de residencia en Colombia se entenderá realizado bajo su exclusiva responsabilidad, exonerando a "El administrador" de cualquier responsabilidad en la medida en que así lo permita la legislación aplicable.

 

</p data-orginal-font-size="14">

Política de Seguridad, las Condiciones de Uso y Privacidad

 

El Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR, es un establecimiento público descentralizado del orden departamental encargado del fomento del desarrollo económico y social en el ámbito local, municipal, departamental y regional mediante la prestación de servicios relacionados con la ejecución de actividades financieras y las conexas para ejecutar estas, dirigidas a la obtención, administración y colocación de recursos que se utilicen para gestión y ejecución de programas y proyectos de inversión en los sectores económicos y sociales destinatarios, constitucional y legalmente de la inversión Estatal; todo lo anterior en el marco legal que como establecimiento público del orden territorial le corresponde y puede desplegar al pertenecer a la categoría de instituto para el financiamiento y desarrollo territorial.

El Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR publica los temas y actividades que tienen que ver con su misión, visión, objetivos y las funciones que le corresponden. Adicionalmente, por este medio se da a conocer información sobre: procedimientos, trámites, servicios, indicadores de gestión, planes, programas, publicaciones, normas, páginas recomendadas, y en general, información relacionada con su objeto

IDEAR solicita al visitante y al usuario de esta página, que lea detallada y juiciosamente estas condiciones y la política de privacidad, antes de iniciar su exploración o utilización. Si no está de acuerdo con estas condiciones o con cualquier disposición de la política de privacidad, le sugerimos enviarnos sus sugerencias al correo electrónico: atencionalcliente@idear.gov.co

De esta manera, las herramientas digitales y los medios electrónicos constituyen el principal canal de comunicación de IDEAR, mediante el cual informamos nuestra gestión, sensibilizamos y difundimos los contenidos deseados. Por esta razón, se establecieron unos parámetros que definen las actividades en este ámbito, y que institucionalizan los procesos relacionados.

La política editorial también busca garantizar que los lineamientos establecidos en el Manual de Gobierno en Línea en materia de comunicaciones (Decreto 1078 del 26 de mayo de 2015) se cumplan, apoyando así el objetivo fundamental de la construcción de un estado más eficiente, transparente y participativo.

Objetivo principal de contenidos a difundir

Crear, mantener y proyectar, en el ámbito tanto nacional como internacional, las acciones que hacen parte de la gestión de IDEAR, en su interacción con todas las instancias de gobierno en sus niveles nacional, regional y local, las distintas ramas del poder público, cooperantes, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, y la comunidad en general. Así como, establecer mecanismos efectivos de relacionamiento con los públicos de interés a todos los niveles, que faciliten el cumplimiento de los objetivos establecidos por el Instituto.

Características de contenidos

Los contenidos están alinea con las indicaciones que señalan el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación -en el marco de la iniciativa de “Lenguaje Ciudadano”- y del Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano que lidera el Programa de Reforma de la Administración Pública, por lo cual los contenidos web que genere IDEAR, cumple con las siguientes características:

· Entendibles, agradables y de fácil uso.

· Los contenidos deben mantener la privacidad.

· No se ofrecen contenidos que revelen aspectos confidenciales de las personas o entidades, que afecten el buen nombre o que puedan generar efectos legales adversos a las entidades que publiquen la información.

· Los contenidos deben observar el derecho de autor y de propiedad intelectual.

· Las obras protegidas por el derecho de autor que se encuentren dentro de los sitios Web hacen parte del patrimonio de la Entidad y por lo tanto son considerados bienes fiscales, razón por la cual su utilización debe estar expresamente autorizada.

· La protección del derecho de autor se aplica sobre los textos, imágenes, dibujos, fotos y cualquier otro material gráfico, sonoro o visual y los programas informáticos y bases de datos.

· La protección de los derechos de propiedad intelectual y propiedad industrial se observarán en lo relativo a marcas, nombres comerciales, logos, enseñas, lemas, nombres de dominio, secretos empresariales, saber-hacer, diseños industriales, patentes, modelos de utilidad y derecho de autor.

· En caso de que se detecten errores, omisiones, malas interpretaciones o cualquier situación en la que el contenido quede en duda, se corregirá esta información de la manera más diligente posible.

· El desconocimiento de las normas vigentes en materia de derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y de propiedad industrial puede generar acciones civiles o penales.

Tipos de Contenidos

Los contenidos que genera IDEAR, de acuerdo con su naturaleza, se han clasificado en:

· Contenidos noticiosos.

· Contenidos analíticos.

· Información de interés general.

Dependencia responsable

La generación de contenidos está en cabeza gerencia, subgerencias y líderes de procesos, que coordinan, producen y aprueban los contenidos informativos, luego de cumplir con los procedimientos establecidos.

Aceptación de Términos

Se presume que cuando un usuario accede al sitio web de IDEAR, lo hace bajo su total responsabilidad.

Protección de datos personales

IDEAR, conforme a las disposiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012 y sus normas reglamentarias, como custodio responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, propenderá por la seguridad y confidencialidad de los datos sensibles o personales que se hayan recogido y tratado en operaciones tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de aquella información que se reciba de terceros a través de los diferentes canales de recolección de información.

Condiciones de privacidad y seguridad

Es interés de IDEAR la salvaguardia de la privacidad de la información personal del usuario obtenida a través de la página web de la entidad, para lo cual se compromete a adoptar una política de privacidad de acuerdo con lo que se establece más adelante. Esta política de privacidad se aplica a todos los sitios, micrositios y demás páginas de nuestro sitio Web. Esta política no es aplicable a las páginas de otras organizaciones o entidades, mencionadas o relacionadas en los contenidos de nuestro portal.

Se entiende por información personal aquella suministrada por el Usuario para el registro, la cual incluye datos como nombre, identificación, dirección, correo electrónico y teléfono, entre otros

El usuario reconoce que el ingreso de información personal lo lleva a cabo de manera voluntaria y ante la solicitud de requerimientos específicos por IDEAR para realizar un trámite, presentar una petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia (PQRSD), o para acceder a los mecanismos interactivos.

Para efectuar PQSFD o requerir información puede dirigirse al correo electrónico: atencionalcliente@idear.gov.co

El usuario comprende que los datos por él consignados harán parte de un archivo y/o base de datos. El Usuario podrá pedir modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento.

El Instituto utiliza la información de sus usuarios para conocer mejor el tipo de visitantes de nuestro sitio y para poder retribuirles sus solicitudes de información conforme a sus intereses. Si el usuario no desea recibir este tipo de mensajes o cancelar su suscripción a cualquiera de nuestros servicios de información pueden comunicárnoslo en cualquier momento por medio de un mensaje electrónico a la dirección: atencionalcliente@idear.gov.co

El usuario asume toda la responsabilidad por el uso que haga del sitio de IDEAR. Bajo ninguna circunstancia, IDEAR, asumirá responsabilidad alguna por lesiones, muerte, pérdidas directas o indirectas, reclamos, obligaciones o daños de ningún tipo que resulten por error u omisión de cualquier tipo, del sitio electrónico o por el uso de cualquiera de los servicios o recursos solicitados del sitio.

La información que contiene el sitio web, y que se pone a disposición por medio de él, no constituye, bajo ninguna circunstancia, tipo alguno de asesoría o recomendaciones de naturaleza jurídica.

Al acceder, navegar o usar este sitio Web, el usuario reconoce que ha leído, entendido, y se obliga a cumplir con estos términos y con todas las leyes y reglamentos aplicables. Si no acepta dichos términos y condiciones, le rogamos se abstenga de utilizar nuestra Página Web y su contenido.

Por tratarse de un sitio público, es posible descargar material de www.idear.gov.co para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad a cargo de IDEARDepartamento de Arauca. Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR

No puede garantizarse que un documento disponible en línea reproduzca exactamente un texto adoptado oficialmente. Así pues, únicamente se consideran auténticos los textos legales del Gobierno, relacionados con la entidad, publicados en las ediciones del Diario Oficial.

Adicionalmente, IDEAR no es responsable de los problemas ocasionados por errores de carácter técnico, ni puede garantizar un servicio permanente o que pueda ser afectado de cualquier otra forma.

Todas aquellas personas físicas o jurídicas residentes o domiciliadas en otros países de la República de Colombia deberán asegurarse que el acceso y uso del portal web y/o de su contenido les está permitido de conformidad con su propia legislación. En cualquier caso, el acceso y uso del portal web por parte de un usuario que no cumpla con el requisito de residencia en Colombia se entenderá realizado bajo su exclusiva responsabilidad, exonerando a "El administrador" de cualquier responsabilidad en la medida en que así lo permita la legislación aplicable.

 

</p data-orginal-font-size="14">

Política de Seguridad, las Condiciones de Uso y Privacidad

 

El Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR, es un establecimiento público descentralizado del orden departamental encargado del fomento del desarrollo económico y social en el ámbito local, municipal, departamental y regional mediante la prestación de servicios relacionados con la ejecución de actividades financieras y las conexas para ejecutar estas, dirigidas a la obtención, administración y colocación de recursos que se utilicen para gestión y ejecución de programas y proyectos de inversión en los sectores económicos y sociales destinatarios, constitucional y legalmente de la inversión Estatal; todo lo anterior en el marco legal que como establecimiento público del orden territorial le corresponde y puede desplegar al pertenecer a la categoría de instituto para el financiamiento y desarrollo territorial.

El Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR publica los temas y actividades que tienen que ver con su misión, visión, objetivos y las funciones que le corresponden. Adicionalmente, por este medio se da a conocer información sobre: procedimientos, trámites, servicios, indicadores de gestión, planes, programas, publicaciones, normas, páginas recomendadas, y en general, información relacionada con su objeto

IDEAR solicita al visitante y al usuario de esta página, que lea detallada y juiciosamente estas condiciones y la política de privacidad, antes de iniciar su exploración o utilización. Si no está de acuerdo con estas condiciones o con cualquier disposición de la política de privacidad, le sugerimos enviarnos sus sugerencias al correo electrónico: atencionalcliente@idear.gov.co

De esta manera, las herramientas digitales y los medios electrónicos constituyen el principal canal de comunicación de IDEAR, mediante el cual informamos nuestra gestión, sensibilizamos y difundimos los contenidos deseados. Por esta razón, se establecieron unos parámetros que definen las actividades en este ámbito, y que institucionalizan los procesos relacionados.

La política editorial también busca garantizar que los lineamientos establecidos en el Manual de Gobierno en Línea en materia de comunicaciones (Decreto 1078 del 26 de mayo de 2015) se cumplan, apoyando así el objetivo fundamental de la construcción de un estado más eficiente, transparente y participativo.

Objetivo principal de contenidos a difundir

Crear, mantener y proyectar, en el ámbito tanto nacional como internacional, las acciones que hacen parte de la gestión de IDEAR, en su interacción con todas las instancias de gobierno en sus niveles nacional, regional y local, las distintas ramas del poder público, cooperantes, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, y la comunidad en general. Así como, establecer mecanismos efectivos de relacionamiento con los públicos de interés a todos los niveles, que faciliten el cumplimiento de los objetivos establecidos por el Instituto.

Características de contenidos

Los contenidos están alinea con las indicaciones que señalan el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación -en el marco de la iniciativa de “Lenguaje Ciudadano”- y del Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano que lidera el Programa de Reforma de la Administración Pública, por lo cual los contenidos web que genere IDEAR, cumple con las siguientes características:

· Entendibles, agradables y de fácil uso.

· Los contenidos deben mantener la privacidad.

· No se ofrecen contenidos que revelen aspectos confidenciales de las personas o entidades, que afecten el buen nombre o que puedan generar efectos legales adversos a las entidades que publiquen la información.

· Los contenidos deben observar el derecho de autor y de propiedad intelectual.

· Las obras protegidas por el derecho de autor que se encuentren dentro de los sitios Web hacen parte del patrimonio de la Entidad y por lo tanto son considerados bienes fiscales, razón por la cual su utilización debe estar expresamente autorizada.

· La protección del derecho de autor se aplica sobre los textos, imágenes, dibujos, fotos y cualquier otro material gráfico, sonoro o visual y los programas informáticos y bases de datos.

· La protección de los derechos de propiedad intelectual y propiedad industrial se observarán en lo relativo a marcas, nombres comerciales, logos, enseñas, lemas, nombres de dominio, secretos empresariales, saber-hacer, diseños industriales, patentes, modelos de utilidad y derecho de autor.

· En caso de que se detecten errores, omisiones, malas interpretaciones o cualquier situación en la que el contenido quede en duda, se corregirá esta información de la manera más diligente posible.

· El desconocimiento de las normas vigentes en materia de derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y de propiedad industrial puede generar acciones civiles o penales.

Tipos de Contenidos

Los contenidos que genera IDEAR, de acuerdo con su naturaleza, se han clasificado en:

· Contenidos noticiosos.

· Contenidos analíticos.

· Información de interés general.

Dependencia responsable

La generación de contenidos está en cabeza gerencia, subgerencias y líderes de procesos, que coordinan, producen y aprueban los contenidos informativos, luego de cumplir con los procedimientos establecidos.

Aceptación de Términos

Se presume que cuando un usuario accede al sitio web de IDEAR, lo hace bajo su total responsabilidad.

Protección de datos personales

IDEAR, conforme a las disposiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012 y sus normas reglamentarias, como custodio responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, propenderá por la seguridad y confidencialidad de los datos sensibles o personales que se hayan recogido y tratado en operaciones tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de aquella información que se reciba de terceros a través de los diferentes canales de recolección de información.

Condiciones de privacidad y seguridad

Es interés de IDEAR la salvaguardia de la privacidad de la información personal del usuario obtenida a través de la página web de la entidad, para lo cual se compromete a adoptar una política de privacidad de acuerdo con lo que se establece más adelante. Esta política de privacidad se aplica a todos los sitios, micrositios y demás páginas de nuestro sitio Web. Esta política no es aplicable a las páginas de otras organizaciones o entidades, mencionadas o relacionadas en los contenidos de nuestro portal.

Se entiende por información personal aquella suministrada por el Usuario para el registro, la cual incluye datos como nombre, identificación, dirección, correo electrónico y teléfono, entre otros

El usuario reconoce que el ingreso de información personal lo lleva a cabo de manera voluntaria y ante la solicitud de requerimientos específicos por IDEAR para realizar un trámite, presentar una petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia (PQRSD), o para acceder a los mecanismos interactivos.

Para efectuar PQSFD o requerir información puede dirigirse al correo electrónico: atencionalcliente@idear.gov.co

El usuario comprende que los datos por él consignados harán parte de un archivo y/o base de datos. El Usuario podrá pedir modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento.

El Instituto utiliza la información de sus usuarios para conocer mejor el tipo de visitantes de nuestro sitio y para poder retribuirles sus solicitudes de información conforme a sus intereses. Si el usuario no desea recibir este tipo de mensajes o cancelar su suscripción a cualquiera de nuestros servicios de información pueden comunicárnoslo en cualquier momento por medio de un mensaje electrónico a la dirección: atencionalcliente@idear.gov.co

El usuario asume toda la responsabilidad por el uso que haga del sitio de IDEAR. Bajo ninguna circunstancia, IDEAR, asumirá responsabilidad alguna por lesiones, muerte, pérdidas directas o indirectas, reclamos, obligaciones o daños de ningún tipo que resulten por error u omisión de cualquier tipo, del sitio electrónico o por el uso de cualquiera de los servicios o recursos solicitados del sitio.

La información que contiene el sitio web, y que se pone a disposición por medio de él, no constituye, bajo ninguna circunstancia, tipo alguno de asesoría o recomendaciones de naturaleza jurídica.

Al acceder, navegar o usar este sitio Web, el usuario reconoce que ha leído, entendido, y se obliga a cumplir con estos términos y con todas las leyes y reglamentos aplicables. Si no acepta dichos términos y condiciones, le rogamos se abstenga de utilizar nuestra Página Web y su contenido.

Por tratarse de un sitio público, es posible descargar material de www.idear.gov.co para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad a cargo de IDEARDepartamento de Arauca. Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR

No puede garantizarse que un documento disponible en línea reproduzca exactamente un texto adoptado oficialmente. Así pues, únicamente se consideran auténticos los textos legales del Gobierno, relacionados con la entidad, publicados en las ediciones del Diario Oficial.

Adicionalmente, IDEAR no es responsable de los problemas ocasionados por errores de carácter técnico, ni puede garantizar un servicio permanente o que pueda ser afectado de cualquier otra forma.

Todas aquellas personas físicas o jurídicas residentes o domiciliadas en otros países de la República de Colombia deberán asegurarse que el acceso y uso del portal web y/o de su contenido les está permitido de conformidad con su propia legislación. En cualquier caso, el acceso y uso del portal web por parte de un usuario que no cumpla con el requisito de residencia en Colombia se entenderá realizado bajo su exclusiva responsabilidad, exonerando a "El administrador" de cualquier responsabilidad en la medida en que así lo permita la legislación aplicable.

 

</p data-orginal-font-size="14">

Política de Seguridad, las Condiciones de Uso y Privacidad

 

El Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR, es un establecimiento público descentralizado del orden departamental encargado del fomento del desarrollo económico y social en el ámbito local, municipal, departamental y regional mediante la prestación de servicios relacionados con la ejecución de actividades financieras y las conexas para ejecutar estas, dirigidas a la obtención, administración y colocación de recursos que se utilicen para gestión y ejecución de programas y proyectos de inversión en los sectores económicos y sociales destinatarios, constitucional y legalmente de la inversión Estatal; todo lo anterior en el marco legal que como establecimiento público del orden territorial le corresponde y puede desplegar al pertenecer a la categoría de instituto para el financiamiento y desarrollo territorial.

El Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR publica los temas y actividades que tienen que ver con su misión, visión, objetivos y las funciones que le corresponden. Adicionalmente, por este medio se da a conocer información sobre: procedimientos, trámites, servicios, indicadores de gestión, planes, programas, publicaciones, normas, páginas recomendadas, y en general, información relacionada con su objeto

IDEAR solicita al visitante y al usuario de esta página, que lea detallada y juiciosamente estas condiciones y la política de privacidad, antes de iniciar su exploración o utilización. Si no está de acuerdo con estas condiciones o con cualquier disposición de la política de privacidad, le sugerimos enviarnos sus sugerencias al correo electrónico: atencionalcliente@idear.gov.co

De esta manera, las herramientas digitales y los medios electrónicos constituyen el principal canal de comunicación de IDEAR, mediante el cual informamos nuestra gestión, sensibilizamos y difundimos los contenidos deseados. Por esta razón, se establecieron unos parámetros que definen las actividades en este ámbito, y que institucionalizan los procesos relacionados.

La política editorial también busca garantizar que los lineamientos establecidos en el Manual de Gobierno en Línea en materia de comunicaciones (Decreto 1078 del 26 de mayo de 2015) se cumplan, apoyando así el objetivo fundamental de la construcción de un estado más eficiente, transparente y participativo.

Objetivo principal de contenidos a difundir

Crear, mantener y proyectar, en el ámbito tanto nacional como internacional, las acciones que hacen parte de la gestión de IDEAR, en su interacción con todas las instancias de gobierno en sus niveles nacional, regional y local, las distintas ramas del poder público, cooperantes, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, y la comunidad en general. Así como, establecer mecanismos efectivos de relacionamiento con los públicos de interés a todos los niveles, que faciliten el cumplimiento de los objetivos establecidos por el Instituto.

Características de contenidos

Los contenidos están alinea con las indicaciones que señalan el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación -en el marco de la iniciativa de “Lenguaje Ciudadano”- y del Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano que lidera el Programa de Reforma de la Administración Pública, por lo cual los contenidos web que genere IDEAR, cumple con las siguientes características:

· Entendibles, agradables y de fácil uso.

· Los contenidos deben mantener la privacidad.

· No se ofrecen contenidos que revelen aspectos confidenciales de las personas o entidades, que afecten el buen nombre o que puedan generar efectos legales adversos a las entidades que publiquen la información.

· Los contenidos deben observar el derecho de autor y de propiedad intelectual.

· Las obras protegidas por el derecho de autor que se encuentren dentro de los sitios Web hacen parte del patrimonio de la Entidad y por lo tanto son considerados bienes fiscales, razón por la cual su utilización debe estar expresamente autorizada.

· La protección del derecho de autor se aplica sobre los textos, imágenes, dibujos, fotos y cualquier otro material gráfico, sonoro o visual y los programas informáticos y bases de datos.

· La protección de los derechos de propiedad intelectual y propiedad industrial se observarán en lo relativo a marcas, nombres comerciales, logos, enseñas, lemas, nombres de dominio, secretos empresariales, saber-hacer, diseños industriales, patentes, modelos de utilidad y derecho de autor.

· En caso de que se detecten errores, omisiones, malas interpretaciones o cualquier situación en la que el contenido quede en duda, se corregirá esta información de la manera más diligente posible.

· El desconocimiento de las normas vigentes en materia de derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y de propiedad industrial puede generar acciones civiles o penales.

Tipos de Contenidos

Los contenidos que genera IDEAR, de acuerdo con su naturaleza, se han clasificado en:

· Contenidos noticiosos.

· Contenidos analíticos.

· Información de interés general.

Dependencia responsable

La generación de contenidos está en cabeza gerencia, subgerencias y líderes de procesos, que coordinan, producen y aprueban los contenidos informativos, luego de cumplir con los procedimientos establecidos.

Aceptación de Términos

Se presume que cuando un usuario accede al sitio web de IDEAR, lo hace bajo su total responsabilidad.

Protección de datos personales

IDEAR, conforme a las disposiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012 y sus normas reglamentarias, como custodio responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, propenderá por la seguridad y confidencialidad de los datos sensibles o personales que se hayan recogido y tratado en operaciones tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de aquella información que se reciba de terceros a través de los diferentes canales de recolección de información.

Condiciones de privacidad y seguridad

Es interés de IDEAR la salvaguardia de la privacidad de la información personal del usuario obtenida a través de la página web de la entidad, para lo cual se compromete a adoptar una política de privacidad de acuerdo con lo que se establece más adelante. Esta política de privacidad se aplica a todos los sitios, micrositios y demás páginas de nuestro sitio Web. Esta política no es aplicable a las páginas de otras organizaciones o entidades, mencionadas o relacionadas en los contenidos de nuestro portal.

Se entiende por información personal aquella suministrada por el Usuario para el registro, la cual incluye datos como nombre, identificación, dirección, correo electrónico y teléfono, entre otros

El usuario reconoce que el ingreso de información personal lo lleva a cabo de manera voluntaria y ante la solicitud de requerimientos específicos por IDEAR para realizar un trámite, presentar una petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia (PQRSD), o para acceder a los mecanismos interactivos.

Para efectuar PQSFD o requerir información puede dirigirse al correo electrónico: atencionalcliente@idear.gov.co

El usuario comprende que los datos por él consignados harán parte de un archivo y/o base de datos. El Usuario podrá pedir modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento.

El Instituto utiliza la información de sus usuarios para conocer mejor el tipo de visitantes de nuestro sitio y para poder retribuirles sus solicitudes de información conforme a sus intereses. Si el usuario no desea recibir este tipo de mensajes o cancelar su suscripción a cualquiera de nuestros servicios de información pueden comunicárnoslo en cualquier momento por medio de un mensaje electrónico a la dirección: atencionalcliente@idear.gov.co

El usuario asume toda la responsabilidad por el uso que haga del sitio de IDEAR. Bajo ninguna circunstancia, IDEAR, asumirá responsabilidad alguna por lesiones, muerte, pérdidas directas o indirectas, reclamos, obligaciones o daños de ningún tipo que resulten por error u omisión de cualquier tipo, del sitio electrónico o por el uso de cualquiera de los servicios o recursos solicitados del sitio.

La información que contiene el sitio web, y que se pone a disposición por medio de él, no constituye, bajo ninguna circunstancia, tipo alguno de asesoría o recomendaciones de naturaleza jurídica.

Al acceder, navegar o usar este sitio Web, el usuario reconoce que ha leído, entendido, y se obliga a cumplir con estos términos y con todas las leyes y reglamentos aplicables. Si no acepta dichos términos y condiciones, le rogamos se abstenga de utilizar nuestra Página Web y su contenido.

Por tratarse de un sitio público, es posible descargar material de www.idear.gov.co para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad a cargo de IDEARDepartamento de Arauca. Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR

No puede garantizarse que un documento disponible en línea reproduzca exactamente un texto adoptado oficialmente. Así pues, únicamente se consideran auténticos los textos legales del Gobierno, relacionados con la entidad, publicados en las ediciones del Diario Oficial.

Adicionalmente, IDEAR no es responsable de los problemas ocasionados por errores de carácter técnico, ni puede garantizar un servicio permanente o que pueda ser afectado de cualquier otra forma.

Todas aquellas personas físicas o jurídicas residentes o domiciliadas en otros países de la República de Colombia deberán asegurarse que el acceso y uso del portal web y/o de su contenido les está permitido de conformidad con su propia legislación. En cualquier caso, el acceso y uso del portal web por parte de un usuario que no cumpla con el requisito de residencia en Colombia se entenderá realizado bajo su exclusiva responsabilidad, exonerando a "El administrador" de cualquier responsabilidad en la medida en que así lo permita la legislación aplicable.

 

</p data-orginal-font-size="14">

Política de Seguridad, las Condiciones de Uso y Privacidad

 

El Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR, es un establecimiento público descentralizado del orden departamental encargado del fomento del desarrollo económico y social en el ámbito local, municipal, departamental y regional mediante la prestación de servicios relacionados con la ejecución de actividades financieras y las conexas para ejecutar estas, dirigidas a la obtención, administración y colocación de recursos que se utilicen para gestión y ejecución de programas y proyectos de inversión en los sectores económicos y sociales destinatarios, constitucional y legalmente de la inversión Estatal; todo lo anterior en el marco legal que como establecimiento público del orden territorial le corresponde y puede desplegar al pertenecer a la categoría de instituto para el financiamiento y desarrollo territorial.

El Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR publica los temas y actividades que tienen que ver con su misión, visión, objetivos y las funciones que le corresponden. Adicionalmente, por este medio se da a conocer información sobre: procedimientos, trámites, servicios, indicadores de gestión, planes, programas, publicaciones, normas, páginas recomendadas, y en general, información relacionada con su objeto

IDEAR solicita al visitante y al usuario de esta página, que lea detallada y juiciosamente estas condiciones y la política de privacidad, antes de iniciar su exploración o utilización. Si no está de acuerdo con estas condiciones o con cualquier disposición de la política de privacidad, le sugerimos enviarnos sus sugerencias al correo electrónico: atencionalcliente@idear.gov.co

De esta manera, las herramientas digitales y los medios electrónicos constituyen el principal canal de comunicación de IDEAR, mediante el cual informamos nuestra gestión, sensibilizamos y difundimos los contenidos deseados. Por esta razón, se establecieron unos parámetros que definen las actividades en este ámbito, y que institucionalizan los procesos relacionados.

La política editorial también busca garantizar que los lineamientos establecidos en el Manual de Gobierno en Línea en materia de comunicaciones (Decreto 1078 del 26 de mayo de 2015) se cumplan, apoyando así el objetivo fundamental de la construcción de un estado más eficiente, transparente y participativo.

Objetivo principal de contenidos a difundir

Crear, mantener y proyectar, en el ámbito tanto nacional como internacional, las acciones que hacen parte de la gestión de IDEAR, en su interacción con todas las instancias de gobierno en sus niveles nacional, regional y local, las distintas ramas del poder público, cooperantes, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, y la comunidad en general. Así como, establecer mecanismos efectivos de relacionamiento con los públicos de interés a todos los niveles, que faciliten el cumplimiento de los objetivos establecidos por el Instituto.

Características de contenidos

Los contenidos están alinea con las indicaciones que señalan el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación -en el marco de la iniciativa de “Lenguaje Ciudadano”- y del Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano que lidera el Programa de Reforma de la Administración Pública, por lo cual los contenidos web que genere IDEAR, cumple con las siguientes características:

· Entendibles, agradables y de fácil uso.

· Los contenidos deben mantener la privacidad.

· No se ofrecen contenidos que revelen aspectos confidenciales de las personas o entidades, que afecten el buen nombre o que puedan generar efectos legales adversos a las entidades que publiquen la información.

· Los contenidos deben observar el derecho de autor y de propiedad intelectual.

· Las obras protegidas por el derecho de autor que se encuentren dentro de los sitios Web hacen parte del patrimonio de la Entidad y por lo tanto son considerados bienes fiscales, razón por la cual su utilización debe estar expresamente autorizada.

· La protección del derecho de autor se aplica sobre los textos, imágenes, dibujos, fotos y cualquier otro material gráfico, sonoro o visual y los programas informáticos y bases de datos.

· La protección de los derechos de propiedad intelectual y propiedad industrial se observarán en lo relativo a marcas, nombres comerciales, logos, enseñas, lemas, nombres de dominio, secretos empresariales, saber-hacer, diseños industriales, patentes, modelos de utilidad y derecho de autor.

· En caso de que se detecten errores, omisiones, malas interpretaciones o cualquier situación en la que el contenido quede en duda, se corregirá esta información de la manera más diligente posible.

· El desconocimiento de las normas vigentes en materia de derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y de propiedad industrial puede generar acciones civiles o penales.

Tipos de Contenidos

Los contenidos que genera IDEAR, de acuerdo con su naturaleza, se han clasificado en:

· Contenidos noticiosos.

· Contenidos analíticos.

· Información de interés general.

Dependencia responsable

La generación de contenidos está en cabeza gerencia, subgerencias y líderes de procesos, que coordinan, producen y aprueban los contenidos informativos, luego de cumplir con los procedimientos establecidos.

Aceptación de Términos

Se presume que cuando un usuario accede al sitio web de IDEAR, lo hace bajo su total responsabilidad.

Protección de datos personales

IDEAR, conforme a las disposiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012 y sus normas reglamentarias, como custodio responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, propenderá por la seguridad y confidencialidad de los datos sensibles o personales que se hayan recogido y tratado en operaciones tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de aquella información que se reciba de terceros a través de los diferentes canales de recolección de información.

Condiciones de privacidad y seguridad

Es interés de IDEAR la salvaguardia de la privacidad de la información personal del usuario obtenida a través de la página web de la entidad, para lo cual se compromete a adoptar una política de privacidad de acuerdo con lo que se establece más adelante. Esta política de privacidad se aplica a todos los sitios, micrositios y demás páginas de nuestro sitio Web. Esta política no es aplicable a las páginas de otras organizaciones o entidades, mencionadas o relacionadas en los contenidos de nuestro portal.

Se entiende por información personal aquella suministrada por el Usuario para el registro, la cual incluye datos como nombre, identificación, dirección, correo electrónico y teléfono, entre otros

El usuario reconoce que el ingreso de información personal lo lleva a cabo de manera voluntaria y ante la solicitud de requerimientos específicos por IDEAR para realizar un trámite, presentar una petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia (PQRSD), o para acceder a los mecanismos interactivos.

Para efectuar PQSFD o requerir información puede dirigirse al correo electrónico: atencionalcliente@idear.gov.co

El usuario comprende que los datos por él consignados harán parte de un archivo y/o base de datos. El Usuario podrá pedir modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento.

El Instituto utiliza la información de sus usuarios para conocer mejor el tipo de visitantes de nuestro sitio y para poder retribuirles sus solicitudes de información conforme a sus intereses. Si el usuario no desea recibir este tipo de mensajes o cancelar su suscripción a cualquiera de nuestros servicios de información pueden comunicárnoslo en cualquier momento por medio de un mensaje electrónico a la dirección: atencionalcliente@idear.gov.co

El usuario asume toda la responsabilidad por el uso que haga del sitio de IDEAR. Bajo ninguna circunstancia, IDEAR, asumirá responsabilidad alguna por lesiones, muerte, pérdidas directas o indirectas, reclamos, obligaciones o daños de ningún tipo que resulten por error u omisión de cualquier tipo, del sitio electrónico o por el uso de cualquiera de los servicios o recursos solicitados del sitio.

La información que contiene el sitio web, y que se pone a disposición por medio de él, no constituye, bajo ninguna circunstancia, tipo alguno de asesoría o recomendaciones de naturaleza jurídica.

Al acceder, navegar o usar este sitio Web, el usuario reconoce que ha leído, entendido, y se obliga a cumplir con estos términos y con todas las leyes y reglamentos aplicables. Si no acepta dichos términos y condiciones, le rogamos se abstenga de utilizar nuestra Página Web y su contenido.

Por tratarse de un sitio público, es posible descargar material de www.idear.gov.co para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad a cargo de IDEARDepartamento de Arauca. Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR

No puede garantizarse que un documento disponible en línea reproduzca exactamente un texto adoptado oficialmente. Así pues, únicamente se consideran auténticos los textos legales del Gobierno, relacionados con la entidad, publicados en las ediciones del Diario Oficial.

Adicionalmente, IDEAR no es responsable de los problemas ocasionados por errores de carácter técnico, ni puede garantizar un servicio permanente o que pueda ser afectado de cualquier otra forma.

Todas aquellas personas físicas o jurídicas residentes o domiciliadas en otros países de la República de Colombia deberán asegurarse que el acceso y uso del portal web y/o de su contenido les está permitido de conformidad con su propia legislación. En cualquier caso, el acceso y uso del portal web por parte de un usuario que no cumpla con el requisito de residencia en Colombia se entenderá realizado bajo su exclusiva responsabilidad, exonerando a "El administrador" de cualquier responsabilidad en la medida en que así lo permita la legislación aplicable.

 

</p data-orginal-font-size="14">

Política de Seguridad, las Condiciones de Uso y Privacidad

 

El Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR, es un establecimiento público descentralizado del orden departamental encargado del fomento del desarrollo económico y social en el ámbito local, municipal, departamental y regional mediante la prestación de servicios relacionados con la ejecución de actividades financieras y las conexas para ejecutar estas, dirigidas a la obtención, administración y colocación de recursos que se utilicen para gestión y ejecución de programas y proyectos de inversión en los sectores económicos y sociales destinatarios, constitucional y legalmente de la inversión Estatal; todo lo anterior en el marco legal que como establecimiento público del orden territorial le corresponde y puede desplegar al pertenecer a la categoría de instituto para el financiamiento y desarrollo territorial.

El Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR publica los temas y actividades que tienen que ver con su misión, visión, objetivos y las funciones que le corresponden. Adicionalmente, por este medio se da a conocer información sobre: procedimientos, trámites, servicios, indicadores de gestión, planes, programas, publicaciones, normas, páginas recomendadas, y en general, información relacionada con su objeto

IDEAR solicita al visitante y al usuario de esta página, que lea detallada y juiciosamente estas condiciones y la política de privacidad, antes de iniciar su exploración o utilización. Si no está de acuerdo con estas condiciones o con cualquier disposición de la política de privacidad, le sugerimos enviarnos sus sugerencias al correo electrónico: atencionalcliente@idear.gov.co

De esta manera, las herramientas digitales y los medios electrónicos constituyen el principal canal de comunicación de IDEAR, mediante el cual informamos nuestra gestión, sensibilizamos y difundimos los contenidos deseados. Por esta razón, se establecieron unos parámetros que definen las actividades en este ámbito, y que institucionalizan los procesos relacionados.

La política editorial también busca garantizar que los lineamientos establecidos en el Manual de Gobierno en Línea en materia de comunicaciones (Decreto 1078 del 26 de mayo de 2015) se cumplan, apoyando así el objetivo fundamental de la construcción de un estado más eficiente, transparente y participativo.

Objetivo principal de contenidos a difundir

Crear, mantener y proyectar, en el ámbito tanto nacional como internacional, las acciones que hacen parte de la gestión de IDEAR, en su interacción con todas las instancias de gobierno en sus niveles nacional, regional y local, las distintas ramas del poder público, cooperantes, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, y la comunidad en general. Así como, establecer mecanismos efectivos de relacionamiento con los públicos de interés a todos los niveles, que faciliten el cumplimiento de los objetivos establecidos por el Instituto.

Características de contenidos

Los contenidos están alinea con las indicaciones que señalan el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación -en el marco de la iniciativa de “Lenguaje Ciudadano”- y del Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano que lidera el Programa de Reforma de la Administración Pública, por lo cual los contenidos web que genere IDEAR, cumple con las siguientes características:

· Entendibles, agradables y de fácil uso.

· Los contenidos deben mantener la privacidad.

· No se ofrecen contenidos que revelen aspectos confidenciales de las personas o entidades, que afecten el buen nombre o que puedan generar efectos legales adversos a las entidades que publiquen la información.

· Los contenidos deben observar el derecho de autor y de propiedad intelectual.

· Las obras protegidas por el derecho de autor que se encuentren dentro de los sitios Web hacen parte del patrimonio de la Entidad y por lo tanto son considerados bienes fiscales, razón por la cual su utilización debe estar expresamente autorizada.

· La protección del derecho de autor se aplica sobre los textos, imágenes, dibujos, fotos y cualquier otro material gráfico, sonoro o visual y los programas informáticos y bases de datos.

· La protección de los derechos de propiedad intelectual y propiedad industrial se observarán en lo relativo a marcas, nombres comerciales, logos, enseñas, lemas, nombres de dominio, secretos empresariales, saber-hacer, diseños industriales, patentes, modelos de utilidad y derecho de autor.

· En caso de que se detecten errores, omisiones, malas interpretaciones o cualquier situación en la que el contenido quede en duda, se corregirá esta información de la manera más diligente posible.

· El desconocimiento de las normas vigentes en materia de derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y de propiedad industrial puede generar acciones civiles o penales.

Tipos de Contenidos

Los contenidos que genera IDEAR, de acuerdo con su naturaleza, se han clasificado en:

· Contenidos noticiosos.

· Contenidos analíticos.

· Información de interés general.

Dependencia responsable

La generación de contenidos está en cabeza gerencia, subgerencias y líderes de procesos, que coordinan, producen y aprueban los contenidos informativos, luego de cumplir con los procedimientos establecidos.

Aceptación de Términos

Se presume que cuando un usuario accede al sitio web de IDEAR, lo hace bajo su total responsabilidad.

Protección de datos personales

IDEAR, conforme a las disposiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012 y sus normas reglamentarias, como custodio responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, propenderá por la seguridad y confidencialidad de los datos sensibles o personales que se hayan recogido y tratado en operaciones tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de aquella información que se reciba de terceros a través de los diferentes canales de recolección de información.

Condiciones de privacidad y seguridad

Es interés de IDEAR la salvaguardia de la privacidad de la información personal del usuario obtenida a través de la página web de la entidad, para lo cual se compromete a adoptar una política de privacidad de acuerdo con lo que se establece más adelante. Esta política de privacidad se aplica a todos los sitios, micrositios y demás páginas de nuestro sitio Web. Esta política no es aplicable a las páginas de otras organizaciones o entidades, mencionadas o relacionadas en los contenidos de nuestro portal.

Se entiende por información personal aquella suministrada por el Usuario para el registro, la cual incluye datos como nombre, identificación, dirección, correo electrónico y teléfono, entre otros

El usuario reconoce que el ingreso de información personal lo lleva a cabo de manera voluntaria y ante la solicitud de requerimientos específicos por IDEAR para realizar un trámite, presentar una petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia (PQRSD), o para acceder a los mecanismos interactivos.

Para efectuar PQSFD o requerir información puede dirigirse al correo electrónico: atencionalcliente@idear.gov.co

El usuario comprende que los datos por él consignados harán parte de un archivo y/o base de datos. El Usuario podrá pedir modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento.

El Instituto utiliza la información de sus usuarios para conocer mejor el tipo de visitantes de nuestro sitio y para poder retribuirles sus solicitudes de información conforme a sus intereses. Si el usuario no desea recibir este tipo de mensajes o cancelar su suscripción a cualquiera de nuestros servicios de información pueden comunicárnoslo en cualquier momento por medio de un mensaje electrónico a la dirección: atencionalcliente@idear.gov.co

El usuario asume toda la responsabilidad por el uso que haga del sitio de IDEAR. Bajo ninguna circunstancia, IDEAR, asumirá responsabilidad alguna por lesiones, muerte, pérdidas directas o indirectas, reclamos, obligaciones o daños de ningún tipo que resulten por error u omisión de cualquier tipo, del sitio electrónico o por el uso de cualquiera de los servicios o recursos solicitados del sitio.

La información que contiene el sitio web, y que se pone a disposición por medio de él, no constituye, bajo ninguna circunstancia, tipo alguno de asesoría o recomendaciones de naturaleza jurídica.

Al acceder, navegar o usar este sitio Web, el usuario reconoce que ha leído, entendido, y se obliga a cumplir con estos términos y con todas las leyes y reglamentos aplicables. Si no acepta dichos términos y condiciones, le rogamos se abstenga de utilizar nuestra Página Web y su contenido.

Por tratarse de un sitio público, es posible descargar material de www.idear.gov.co para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad a cargo de IDEARDepartamento de Arauca. Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR

No puede garantizarse que un documento disponible en línea reproduzca exactamente un texto adoptado oficialmente. Así pues, únicamente se consideran auténticos los textos legales del Gobierno, relacionados con la entidad, publicados en las ediciones del Diario Oficial.

Adicionalmente, IDEAR no es responsable de los problemas ocasionados por errores de carácter técnico, ni puede garantizar un servicio permanente o que pueda ser afectado de cualquier otra forma.

Todas aquellas personas físicas o jurídicas residentes o domiciliadas en otros países de la República de Colombia deberán asegurarse que el acceso y uso del portal web y/o de su contenido les está permitido de conformidad con su propia legislación. En cualquier caso, el acceso y uso del portal web por parte de un usuario que no cumpla con el requisito de residencia en Colombia se entenderá realizado bajo su exclusiva responsabilidad, exonerando a "El administrador" de cualquier responsabilidad en la medida en que así lo permita la legislación aplicable.

 

</p data-orginal-font-size="14">

Política de Seguridad, las Condiciones de Uso y Privacidad

 

El Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR, es un establecimiento público descentralizado del orden departamental encargado del fomento del desarrollo económico y social en el ámbito local, municipal, departamental y regional mediante la prestación de servicios relacionados con la ejecución de actividades financieras y las conexas para ejecutar estas, dirigidas a la obtención, administración y colocación de recursos que se utilicen para gestión y ejecución de programas y proyectos de inversión en los sectores económicos y sociales destinatarios, constitucional y legalmente de la inversión Estatal; todo lo anterior en el marco legal que como establecimiento público del orden territorial le corresponde y puede desplegar al pertenecer a la categoría de instituto para el financiamiento y desarrollo territorial.

El Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR publica los temas y actividades que tienen que ver con su misión, visión, objetivos y las funciones que le corresponden. Adicionalmente, por este medio se da a conocer información sobre: procedimientos, trámites, servicios, indicadores de gestión, planes, programas, publicaciones, normas, páginas recomendadas, y en general, información relacionada con su objeto

IDEAR solicita al visitante y al usuario de esta página, que lea detallada y juiciosamente estas condiciones y la política de privacidad, antes de iniciar su exploración o utilización. Si no está de acuerdo con estas condiciones o con cualquier disposición de la política de privacidad, le sugerimos enviarnos sus sugerencias al correo electrónico: atencionalcliente@idear.gov.co

De esta manera, las herramientas digitales y los medios electrónicos constituyen el principal canal de comunicación de IDEAR, mediante el cual informamos nuestra gestión, sensibilizamos y difundimos los contenidos deseados. Por esta razón, se establecieron unos parámetros que definen las actividades en este ámbito, y que institucionalizan los procesos relacionados.

La política editorial también busca garantizar que los lineamientos establecidos en el Manual de Gobierno en Línea en materia de comunicaciones (Decreto 1078 del 26 de mayo de 2015) se cumplan, apoyando así el objetivo fundamental de la construcción de un estado más eficiente, transparente y participativo.

Objetivo principal de contenidos a difundir

Crear, mantener y proyectar, en el ámbito tanto nacional como internacional, las acciones que hacen parte de la gestión de IDEAR, en su interacción con todas las instancias de gobierno en sus niveles nacional, regional y local, las distintas ramas del poder público, cooperantes, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, y la comunidad en general. Así como, establecer mecanismos efectivos de relacionamiento con los públicos de interés a todos los niveles, que faciliten el cumplimiento de los objetivos establecidos por el Instituto.

Características de contenidos

Los contenidos están alinea con las indicaciones que señalan el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación -en el marco de la iniciativa de “Lenguaje Ciudadano”- y del Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano que lidera el Programa de Reforma de la Administración Pública, por lo cual los contenidos web que genere IDEAR, cumple con las siguientes características:

· Entendibles, agradables y de fácil uso.

· Los contenidos deben mantener la privacidad.

· No se ofrecen contenidos que revelen aspectos confidenciales de las personas o entidades, que afecten el buen nombre o que puedan generar efectos legales adversos a las entidades que publiquen la información.

· Los contenidos deben observar el derecho de autor y de propiedad intelectual.

· Las obras protegidas por el derecho de autor que se encuentren dentro de los sitios Web hacen parte del patrimonio de la Entidad y por lo tanto son considerados bienes fiscales, razón por la cual su utilización debe estar expresamente autorizada.

· La protección del derecho de autor se aplica sobre los textos, imágenes, dibujos, fotos y cualquier otro material gráfico, sonoro o visual y los programas informáticos y bases de datos.

· La protección de los derechos de propiedad intelectual y propiedad industrial se observarán en lo relativo a marcas, nombres comerciales, logos, enseñas, lemas, nombres de dominio, secretos empresariales, saber-hacer, diseños industriales, patentes, modelos de utilidad y derecho de autor.

· En caso de que se detecten errores, omisiones, malas interpretaciones o cualquier situación en la que el contenido quede en duda, se corregirá esta información de la manera más diligente posible.

· El desconocimiento de las normas vigentes en materia de derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y de propiedad industrial puede generar acciones civiles o penales.

Tipos de Contenidos

Los contenidos que genera IDEAR, de acuerdo con su naturaleza, se han clasificado en:

· Contenidos noticiosos.

· Contenidos analíticos.

· Información de interés general.

Dependencia responsable

La generación de contenidos está en cabeza gerencia, subgerencias y líderes de procesos, que coordinan, producen y aprueban los contenidos informativos, luego de cumplir con los procedimientos establecidos.

Aceptación de Términos

Se presume que cuando un usuario accede al sitio web de IDEAR, lo hace bajo su total responsabilidad.

Protección de datos personales

IDEAR, conforme a las disposiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012 y sus normas reglamentarias, como custodio responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, propenderá por la seguridad y confidencialidad de los datos sensibles o personales que se hayan recogido y tratado en operaciones tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de aquella información que se reciba de terceros a través de los diferentes canales de recolección de información.

Condiciones de privacidad y seguridad

Es interés de IDEAR la salvaguardia de la privacidad de la información personal del usuario obtenida a través de la página web de la entidad, para lo cual se compromete a adoptar una política de privacidad de acuerdo con lo que se establece más adelante. Esta política de privacidad se aplica a todos los sitios, micrositios y demás páginas de nuestro sitio Web. Esta política no es aplicable a las páginas de otras organizaciones o entidades, men