PETICION, QUEJA, RECLAMO, SUGERENCIA Y DENUNCIA -PQRSD-
Apreciado Usuario:
Para nosotros es muy importante contar con usted. En procura de mejorar nuestros servicios y tramites que ofrecemos a nuestros grupos de interés, hemos rediseñado nuestra página Web, a través de la cual usted podrá registrar sus solicitudes de peticiones, quejas, sugerencias y felicitaciones sobre temas de nuestra competencia y de igual forma, consultar información relacionada con nuestra gestión institucional y del sector.
Con el fin de brindarle una mejor atención, ponemos a su disposición de los siguientes canales de comunicación:
Página Web: http://idear.gov.co/
Atención telefónica: (7) 8853178-8856782
Atención Personalizada: Punto de atención al ciudadano ubicado en el 1er piso de nuestra instalación Calle 15 N° 13-46 Barrio Américas, Arauca-Arauca.
Asimismo, y en aras de garantizar brindarle un mejor servicio y teniendo en cuenta el derecho al que todas las personas de presentar peticiones, quejas, sugerencias y felicitaciones, de manera respetuosa a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta respuesta, consideramos permitente definir algunos conceptos de interés, que los ayudaran a orientarlas de acuerdo a lo que requiere presentar ante nuestra entidad:
Todas las personas tienen derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta respuesta.
La petición o Derechos de petición: Es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.
Queja: Es la manifestación de inconformidad de una persona natural o jurídica con respecto al actuar o conducta de un servidor público del Instituto de Desarrollo de Arauca IDEAR y que puede repercutir en una investigación disciplinaria o fiscal, según corresponda. En este evento el Instituto de Desarrollo de Arauca IDEAR deberá emitir una respuesta en la que le indique al solicitante que su solicitud está sujeta a un trámite administrativo que se regula por procedimientos y plazos determinados en la ley.
Reclamo: Es la manifestación de inconformidad de una persona natural o jurídica sobre el incumplimiento de alguna de las características del servicio público prestado por el Instituto de Desarrollo de Arauca IDEAR.
Sugerencia: Es una recomendación o propuesta que formula un ciudadano para el mejoramiento de las funciones, servicios, metas y objetivos del Instituto de Desarrollo de Arauca IDEAR. Debe resolverse dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la recepción.
Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante la autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético profesional. Es necesario que se indiquen las circustancias de tiempo, modo y lugar, con el objeto de que se establezcan responsabilidades.
Felicitaciones: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de recomendación entregada por él ciudadano, como manifestación de satisfacción con la prestación del servicio en las diferentes dependencias del Instituto de Desarrollo de Arauca.
NOTA: Si usted posee evidencias como soporte a ésta solicitud (Petición - Queja - Reclamo - Sugerencia - Denuncia) envíelas al correo electrónico atencionalclienteEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y en el "Asunto" digite el número de su cédula.
Formule su petición PQRSD en el siguiente FORMULARIO